Adelante respalda la protesta contra zona azul y tacha de "fracaso" las políticas de movilidad del Ayuntamiento

Adelante en el Ayuntamiento de Málaga se ha sumado a la caravana de protesta contra la implantación de la zona azul en la barriada de Huelin y en La Unión, lo que refleja "el fracaso de las políticas de movilidad de PP y Cs".

La portavoz adjunta Paqui Macias considera que "el hecho de que en menos de una semana hayamos tenido en Málaga una bicifestación con más de 8.000 ciclistas y la nutrida caravana de hoy contra la zona azul en Huelin y La Unión, dejan claro el fracaso de esas políticas, que están penalizando a los vecinos de Málaga, víctimas de la falta de compromiso con la movilidad sostenible".

Así, ha vuelto a reprochar "el afán recaudatorio del alcalde -Francisco de la Torre- con la implantación de la zona azul en los barrios populares de la ciudad, donde vive la gente trabajadora, que se ve obligada a pagar por aparcar en su propio barrio", a la vez que considera "injustificable la imposición sin consenso, sin diálogo, sin consultar e, incluso, a pesar del amplio rechazo vecinal del aparcamiento de pago en la vía pública".

Macías considera que "la medida no resuelve los problemas de fondo que sufre Málaga y que se derivan de una gestión caótica en materia de movilidad, ineficiente y mal planificada. Esta extensión de la zona azul está obligando a los vecinos y vecinas a pagar y no beneficia a los comerciantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento