La Junta inaugurará el próximo jueves día 2 de abril la línea 1 del metro de Sevilla

  • El acto oficial se producirá a las 14 h, según ha anunciado la Junta.
  • la línea 1 comienza en Mairena del Aljarafe y llegará a Montequinto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Metro Sevilla
Metro Sevilla
ARCHIVO

El jueves 2 de abril, con casi tres años de retraso sobre la primera fecha prevista (24 de junio de 2006), Sevilla inaugurará por fin su metro. Llegará cuatro días antes de Semana Santa, tendrá en servicio 17 de las 22 estaciones y contará con una flota de 17 trenes.

Ese día abrirá a las 14 h y será gratis, siendo sólo necesario contar con alguno de los títulos de transporte (tarjeta del Consorcio o del metro) para poder acceder a las instalaciones (al pasar la tarjeta por el torno de acceso no descontará importe alguno del saldo).

Tras varios retrasos, el último de ellos debido al hundimiento de un quiosco en Almirante Lobo, los sevillanos podrán disfrutar de la línea 1 (unirá Mairena del Aljarafe y la barriada de Montequinto de Dos Hermanas) dentro de una semana.

HORARIOS

Habitual.  Será de lunes a jueves, entre las 6.00 y las 23.00 h, ampliando la hora de cierre hasta las 2.00 h los viernes y las vísperas de festivo. Los sábados estará abierto entre las 7.30 y las 2.00 h; y los domingos, de 6.30 a 23.00 h.

Semana Santa. Abrirá de 7.30 a 2.00 desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo. El Jueves tendrá horario ininterrumpido desde las 7.30 de ese día hasta las 2.00 del Sábado. Ese día y el Domingo de Resurrección mantendrá su horario habitual.

Feria de Abril. Esa semana, el metro abrirá las 24 horas del día entre el lunes del alumbrado y el sábado. El domingo, último día de feria, el horario habitual de cierre se amplía hasta las 2.00 horas.

PRECIOS

Las tarifas van en función de los saltos entre las diferentes zonas: la 0 va de la estación de Ciudad Expo a San Juan Bajo; la 1, de Blas Infante a Pablo de Olavide; y la 2, de Condequinto a Olivar de Quinto. Eso sí, entre Ciudad Expo y Blas Infante y entre Olivar de Quintos y Pablo de Olavide no habrá salto.

0 saltos. El billete univiaje costará 1,30 euros; el viaje con bonos sin o con transbordo 0,80; y con la tarjeta Junta 65 Oro, 0,68 euros.

1 salto. El univiaje vale 1,55; el viaje con bono por 1,15; y el de la tarjeta 65 costará 0,98. Hay además la opción de la tarjeta 1 día por 4,50 euros.

2 saltos. El univiaje costará 1,75; con bono saldrá por 1,35; y con la tarjeta 65 por 1,15 euros.

Descuentos. Habrá bonificaciones para los usuarios que gasten al mes más de 50 euros (10%) o 80 (15%) y descuentos del 20% en los transbordos a los autobuses y el Cercanías.

OTROS DATOS

Estaciones sin servicio. El día 2 no estarán listas Puerta de Jerez, Montequinto, Europa, Olivar de Quintos y Guadaíra, que abrirán en verano.

Aparcamientos. Habrá 1.600 plazas entre Ciudad Expo, San Juan Alto y Bajo, Condequinto y Olivar de Quintos.

Seguridad. El metro estará vigilado por 470 cámaras y contará con mamparas de acceso a los trenes en todas las estaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento