En este sentido, han explicado que el objetivo es contactar con los seguidores de las cuentas afectadas con diferentes estrategias de ingeniería social para realizar algún tipo de fraude con perjuicio económico para la víctima.
Asimismo, se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de Amazon, el objetivo es redirigir a la víctima, a través de un enlace facilitado en el correo, a una página web fraudulenta que simula ser la del servicio en cuestión.
Dicha web solicita al usuario rellenar una encuesta para poder optar a productos electrónicos y tarjetas regalo por una pequeña cantidad de dinero, pero para recibirlos deberá facilitar sus datos personales y bancarios.
A través del Boletín Informativo recogido por Europa Press, desde el Incibe han detectado una campaña de mensajes SMS cuyo objetivo es que el usuario instale una aplicación maliciosa.
La campaña identificada tiene como pretexto conocer el estado de un envío de la compañía FedEx y, una vez instalada, esta aplicación podría obtener credenciales bancarias, interceptar SMS y acceder al historial de llamadas del terminal de la víctima, entre otras acciones.
Por otro lado, en cuanto a las videoconferencias en el entorno educativo, han desarrollado un vídeo (
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