Ábalos no pierde la "esperanza" en renovar el CGPJ, pero dice que no se someterán a decisiones "caprichosas" de PP

-
José Luis Ábalos, ministro de Transportes
José Luis Ábalos, ministro de Transportes
EUROPA PRESS
José Luis Ábalos, ministro de Transportes

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha señalado que no pierde la "esperanza" de la participación del PP en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque ha advertido que se no van a someter exclusivamente a la "decisión caprichosa o del momento que pueda tener el PP en función de su situación".

Ábalos ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado este jueves a Morella (Castellón) para supervisar las obras de acondicionamiento de la carretera N-232 en el Puerto del Querol las obras de acondicionamiento de la carretera N-232 en el Puerto del Querol, al ser preguntado si confía en que la llamada de Pedro Sánchez al Pablo Casado pueda servir para la conseguir la renovación del CGPJ.

"Debería resultar, eso es lo que esperamos y, además, para eso se produce el contacto porque no se pierde la esperanza de la participacion del partido de la oposición que, además, pretende ser alternativa de gobierno, y esa es la parte que todavía no acaba de asumir el PP, que si quiere volver a gobernar tiene que actuar como un partido de gobierno", ha dicho.

Ábalos considera que un partido de gobierno colabora en lo fundamental en lo que es la estructura del Estado, y "el poder judicial no puede estar sustraído a la soberanía popular que se expresa en las elecciones y que establece mayorías y, por lo tanto, el poder judicial tiene que adaptarse a esta realidad y no a la realidad del año 11 con Mariano Rojoy que salió presidente".

El ministro ha destacado que tampoco se entiende que "nadie siga ejerciendo más allá del plazo constitucional que le corresponde, pues todo esto sí que es una anomalía que se hace porque el PP no quiere cumplir con su papel constitucional y con su papel político y de alternativa de gobierno".

RACIONALIDAD Y COLABORACIÓN

"Como nos parece tan absurdo y tan fuera de sentido esta actitud, siempre cabe la esperanza de la racionalidad y de la colaboración, como ha sido siempre en este tema", ha dicho Ábalos, quien ha subrayado que no van a perder la esperanza, pero ha dicho que es "evidente" que tampoco se van a someter "exclusivamente" a la "decisión caprichosa o del momento que pueda tener el PP en función de su situación".

"Va a ser también un indicador de la reflexión que el PP haya podido hacer tras las elecciones más allá de operaciones inmobiliarias, pues creo que hay que tener también una reflexión política de lo que supone ir a remolque de la ultraderecha", ha manifestado.

Al respecto, ha apuntado que "para eso el original siempre adquiere más confianza ente la ciudadanía, y si uno actúa y piensa como la ultraderecha, no deja de ser una impostura y al final la gente no le concede crédito y termina votando al original, y eso es lo que se está viendo".

Ábalos cree que los 'populares' deben hacer una reflexión, "pues no deben ser un partido antisistema, sino un partido con responsabilidad de Estado, y esa reflexión les debería llevar a tomar esta decisión que llevamos mucho tiempo esperando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento