Este viernes se sortea el mayor bote de Euromillones de la historia con 202 millones de euros

Imagen de archivo de un boleto de Euromillones.
Imagen de archivo de un boleto de Euromillones.
PIXABAY
Imagen de archivo de un boleto de Euromillones.

Este 19 de febrero, como cada viernes, tendrá lugar la celebración del sorteo de Euromillones, donde se pondrá en juego el mayor bote de toda su historia, ya que un único acertante podría llevarse un total de 202 millones de euros. 

El sorteo de Euromillones ya llegó a la cifra de 200 millones de euros por primera vez durante el año 2020, tanto en Europa como en España. Sin embargo, ahora esa cifra ha quedado superada al sumarse a ese bote otros 2 millones de euros más.

En caso de que no hubiera acertantes de primera categoría en el Sorteo de Euromillones de este viernes, la cifra del bote alcanzaría un máximo de 210 millones de euros para el próximo sorteo del martes. 

La mencionada cuantía se mantendría en juego durante cuatro sorteos consecutivos, si en ninguno de ellos nadie lograra llevarse el bote. Si en el quinto sorteo tampoco hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.

España y Francia, los más afortunados en Euromillones

A lo largo de sus diecisiete años de trayectoria, España ha sido, junto a Francia, uno de los países más afortunados en Euromillones: en 97 ocasiones el bote ha tocado en nuestro país. Hasta la fecha, el mayor premio de Euromillones repartido en España se dio el 6 de octubre de 2017, entonces un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros. 

El último gran premio de Euromillones en nuestro país se repartió hace unas semanas, el 22 de enero, en la localidad madrileña de Alcorcón, donde un acertante ganó un premio de más de 80 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento