Caja Madrid rechaza en una asamblea los estatutos que quiere imponer Aguirre

La asamblea general extraordinaria de Caja Madrid, con la presencia de 296 consejeros generales, ha rechazado por mayoría (157 votos en contra, 87 votos a favor, 51 abstenciones y un voto nulo) el proyecto de estatutos y reglamento electoral remitido por la Asamblea de Madrid, tras considerar que la nueva norma no respeta "los principios de representatividad e igualdad de todos los sectores presentes en dicho órgano", informaron fuentes de la asamblea.

Se trata de una nueva etapa en la batalla por el control de Caja Madrid entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. El consejo rechaza así la reforma que quiere imponer la Comunidad de Madrid a través de la nueva Ley de Cajas.

El Ayuntamiento afirma que esa reforma le resta poder en la entidad, y con ese argumento pidió que la votación fuera frenada por la Justicia. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid permitió la votación, pero aún no resuelve el fondo de la cuestión.

La Comunidad puede forzar los estatutos

A pesar de los resultados, la Comunidad puede imponer por la fuerza su ley. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, tiene 31 días naturales de plazo para dictar la Orden de aprobación de los nuevos Estatutos, independientemente de la opinión de la asamblea.

El Ayuntamiento de la capital y otros consistorios ya han anunciado que interpondrán un recurso administrativo contra la posible aplicación de esta medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento