Aguirre deja K. O. a Gallardón en el combate por los estatutos de Caja Madrid

Una de las Torres Kio, que alberga oficinas de Caja Madrid. (ARCHIVO)
Una de las Torres Kio, que alberga oficinas de Caja Madrid. (ARCHIVO)
Una de las Torres Kio, que alberga oficinas de Caja Madrid. (ARCHIVO)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó este miércoles levantar la suspensión cautelarísima dictada el pasado lunes contra la aprobación de los nuevos Estatutos de Caja Madrid y del Reglamento Electoral de la entidad financiera, según confirmaron fuentes del Gobierno regional.

De este modo, la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima la aplicación de las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Madrid contra la resolución que dictó el 3 de marzo el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, por la que se autorizaba el proyecto de adaptación de los Estatutos y el Reglamento Electoral de Caja Madrid.

Con la reforma de los estatutos, el Ejecutivo de Gallardón dice que el número de sus representantes pasa de 70 a 24.

Con esta decisión, el TSJM da vía libre a la aprobación de los nuevos Estatutos que se votarán el próximo lunes en la Asamblea General Extraordinaria de la entidad financiera.

Perjuicio irreparable

El Consistorio solicitó la aplicación de medidas cautelares para impedir que se produjera "un perjuicio irreparable para el Ayuntamiento" con motivo de la proximidad de la votación del Proyecto de los Estatutos y Reglamento Electoral en la Asamblea Extraordinaria convocada.

En un auto notificado este lunes, el Alto Tribunal madrileño suspendió de forma cautelarísima la reforma y ordenó a la entidad financiera y a la Consejería de Economía que "se abstenga de realizar cualquier requerimiento sobre las cuestiones a que se refiere la resolución impugnada", en alusión al documento que se dictó el 3 de marzo por el que se autorizaba el proyecto de adaptación de los Estatutos y el Reglamento electoral de Caja Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento