El PSC rechaza depurar responsabilidades por las cargas de los Mossos a estudiantes

  • Se desmarca de la petición de responsabilidades de ERC e ICV.
  • Ha pedido no desviar la atención sobre quien alteró el orden público.

El PSC se ha desmarcado de la petición de responsabilidades que ERC e ICV han reclamado por la actuación de los Mossos en el desalojo de los estudiantes de la Universidad de Barcelona y, tras redoblar su apoyo a la policía autonómica, ha pedido no desviar la atención sobre quien alteró el orden público.

El portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha apuntado un dato: de las 85 personas que los servicios sanitarios atendieron el día del desalojo,

48 eran Mossos d'Esquadra. Tras sugerir que su formación descarta ceses por la actuación de la policía autonómica, Iceta ha expresado el "total y absoluto apoyo a los Mossos y al conseller de Interior, Joan Saura" (ICV), en la línea de lo ya expresado ayer por el presidente catalán, José Montilla.

Pero acto seguido ha advertido: "¡Ay de aquel país en el cual el problema se desvía y resulta que el problema es la gente que tiene que garantizar el orden y la seguridad y no la gente que daña el orden y al seguridad!".

Frente a la posición del PSC, el secretario general de ICV, Joan Herrera, ha avalado que la polémica por las cargas de los Mossos contra estudiantes y periodistas se salde, si hace falta, con la asunción de "las responsabilidades que se tengan que asumir", en un departamento que dirige precisamente el líder de los

ecosocialistas, Joan Saura.

La ejecutiva de ERC también ha considerado "
desproporcionada" la actuación de los Mossos d'Esquadra en las cargas policiales que tuvieron lugar la semana pasada contra estudiantes y ha indicado que no entendería que no se depuraran responsabilidades.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento