Normalidad en el primer día de huelga de Urgencias y menos usuarios

La primera de las cinco jornadas de la huelga convocada en las urgencias hospitalarias "no ha tenido ningún impacto" sobre la asistencia prestada, según el Servicio de Salud del Principado (SESPA).

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA), convocante de la protesta, asegura que se ha registrado una menor afluencia de usuarios.

Según el SESPA, la huelga que ha comenzado a las 00:00 horas de hoy se lleva a cabo "con normalidad absoluta y sin ningún tipo de incidencia en los hospitales de la red pública asturiana".

"Los servicios mínimos establecidos se han cumplido en su totalidad y no se ha preciado ningún impacto sobre la asistencia prestada", señala el SESPA en un comunicado.

Desde el SIMPA, su portavoz, Antonio Matador, ha señalado también que no se han registrado incidencias en la prestación del servicio dado que el 100%  de los profesionales convocados se encuentran en servicios mínimos.

Todos esán obligados a trabajar

Aunque los 185 profesionales que trabajan en Urgencias estaba dispuesto a secundar el paro, la verdad es que todos están "obligados a trabajar".

Quieren seguir como están

Según este colectivo, la aplicación del plan diseñado por la Consejería de Salud supondrá la pérdida mensual de entre 600 y mil euros para los trabajadores de los servicios de urgencias hospitalarias.

El plan modifica la actual jornada de trabaja para establecer tres turnos -mañana, tarde y noche- que eliminarían las guardias médicas y los pagos de complementos por nocturnidad.

Matador ha indicado que un médico de urgencias gana de media en Asturias 46.115 euros, más el 2% se subida salarial correspondiente a 2009. Lo que plantean es que no se cambien sus condiciones.

El SIMPA no descarta nuevas movilizaciones.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento