El presidente de Melilla pedirá colaboración al Gobierno por los crímenes en Marruecos

  • El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se reunió con las familias de los dos melillenses asesinados en 2008.
  • Los jóvenes, de 21 y 22 años, fueron encontrados muertos y con los rostros carbonizados el pasado mes de julio en Marruecos.
  • Hasta el momento no hay ningún detenido.
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. (EFE)
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. (EFE)
S.M.J / EFE
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. (EFE)
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla , Juan José Imbroda (PP), se comprometió este lunes
con las familias de dos melillenses hallados muertos con los rostros carbonizados en Marruecos en julio de 2008 a demandar al Gobierno de la Nación
colaboración con el reino alauí para resolver el doble crimen por el que hasta el momento no hay ningún detenido.

El compromiso de Imbroda fue adquirido en el transcurso de una reunión en el Palacio de la Asamblea entre el presidente y los familiares de Rachid y Salam, dos jóvenes de 22 y 21 años respectivamente, que han organizado dos concentraciones en las que han contado con el apoyo de cientos de personas, una primera en Nador (Marruecos) el pasado 5 de marzo y una segunda en Melilla el sábado 21 de marzo.

"llegaremos hasta donde haga falta para que se haga justicia (los familiares)

Los padres de los dos jóvenes, Said Mohamed y Abdeselam Mohan, manifestaron a los periodistas a la finalización del encuentro con la primera autoridad melillense que "llegaremos hasta donde haga falta para que se haga justicia".

Que intervenga la Interpol

El caso, al haberse producido en suelo marroquí, ha sido investigado por las fuerzas policiales marroquíes, pero los familiares quieren que intervenga también la Interpol al tratarse de dos ciudadanos de nacionalidad española y al sospechar que en la propia Melilla pudiera haber personas relacionadas con este crimen.

Por ello solicitan que tanto el Ministerio del Interior como el de Exteriores "se impliquen en la investigación de los dos asesinatos" y por ello anuncian que pondrán el caso en conocimiento del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog, después de haberse reunido el 5 de marzo con el Cónsul General de España en Nador, Fernando Sánchez Rau; el día 21 con el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar y este lunes con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para solicitar la colaboración de todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento