Conviértete en nuestro crítico de cine

  • Hoy, 'The visitor', 'Transporter 3' y 'Lejos de la tierra quemada'.
  • Las mejores críticas serán publicadas en el periódico de los viernes.
  • ¡Envía tu crítica de las películas en cartelera!
Ahora puedes ser crítico de 20minutos.es
Ahora puedes ser crítico de 20minutos.es
The visitor - cartelThe visitor (crítica enviada por Elisma17)

La película muestra la vida de un aburrido profesor que, sin previo aviso, ve como su vida pega un giro de 180 grados cuando descubre que en su casa, que hace más de tres de años que no visitaba, se han instalado Tarek y Zainab, una pareja de inmigrantes que han sido engañados.

El protagonista (interpretado magistralmente Richard Jenkins) cambia totalmente su forma de pensar y de ser, algo que le hace ver la verdadera razon de la vida. Se muestra una mordaz crítica al sistema de seguridad de Estados Unidos, que encierra a Tarek por colarse en el metro.

También cabe destacar la música de la película, que va muy sincronizada con el ritmo de la misma. En general, me ha parecido muy interesante y recomendable para cualquiera que quiera ver una buena película.
Transporter 3 - cartelTransporter 3 (crítica enviada por Ansama87)

Típica película de acción con todo lo que conlleva: típica pareja de guapos, típica sesión de tiros y típicos cochazos. Centrándonos un poco en la trama, me parece bastante predecible.

Los puntos románticos sobran totalmente, ya que no sé si será al doblar la película o será el guión original, pero son increiblemente patéticos (incluidos el par de diálogos sobre comida). Acción... y poco más.
Lejos de la tierra quemada - cartelLejos de la tierra quemada (crítica enviada por Ebarriga)

Más historias enredadas y saltos en el tiempo del guionista de Amores perros, que se mete a director. Sigue con sus personajes torturados que ocultan muchos secretos.

El mayor defecto es que muchas de esas historias resultan increíbles, hay demasiados castigos morales y la forma narrativa esconde muchos trucos de guión. Interesante, pero sobrevalorada.

¿Tienes talento para escribir? ¿Te gustaría expresar tus opiniones acerca de las películas de cine que ves?, ¿quieres ser crítico de cine en nuestro suplemento de ocio de los viernes?

Si la respuesta a las preguntas es sí, ahora 20minutos.es te lo pone bien fácil. Mándanos tu crítica de cine a través de nuestro subidor, situado bajo estas líneas. Añade también una fotografía tuya.

Cada semana, seleccionaremos una crítica de entre las enviadas por los lectores y la publicaremos en nuestro suplemento de los viernes, Tutiplán, además de en nuestra web.

¿A qué esperas? Este es tu momento para explayarte a gusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento