Aguado anuncia que la estación de metro Atocha-Renfe pasará a denominarse Atocha-Constitución del 78

  • El cambio de nomenclatura para homenajear a la Carta Magna se hará efectivo en los próximos días. 
El vicepresidente Ignacio Aguado y el consejero Ángel Garrido han presentado este martes la iniciativa.
El vicepresidente Ignacio Aguado y el consejero Ángel Garrido han presentado este martes la iniciativa.
20M
El vicepresidente Ignacio Aguado y el consejero Ángel Garrido han presentado este martes la iniciativa.
EFE

La estación de metro de Atocha-Renfe tiene los días contados con esa denominación. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que este martes ha indicado que esa parada pasará a denominarse Atocha-Constitución del 78 "en los próximos días".

"La Constitución del 78 es el mayor y mejor punto de encuentro entre españoles, al igual que Atocha es un punto de encuentro entre ciudadanos de todos los orígenes", ha defendido Aguado al avanzar el cambio de nomenclatura. 

Según ha detallado el también portavoz del Gobierno, el objetivo de Metro de Madrid con esta iniciativa es rendir homenaje al papel de la Carta Magna como garante de la unidad y la igualdad de derechos de los españoles.

"Hoy es un día importante en el que hacemos algo importante, que es saldar una deuda que Metro tenía con la Constitución", ha indicado por su parte el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido. "Es un cambio singular porque en los 102 años de historia de metro solo se han hecho 16 cambios de nombre en un total de 249 estaciones nominales que son las que tenemos", ha detallado Garrido

Atocha ha sido el lugar elegido para homenajear a la Constitución, han coincido Aguado y Garrido, porque es un lugar de encuentro para los madrileños y también para todas las personas que llegan a Madrid, una característica de unión que ven reflejada en el texto constitucional. 

El cambio, han destacado desde la vicepresidencia regional, coincide con la liberalización del sector ferroviario en España y la próxima llegada de nuevos operadores a la estación de tren de Atocha, puerta de entrada a la capital y a la región. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento