Orden de alejamiento para el trabajador de una residencia por supuestamente agredir sexualmente a dos ancianas 

  • La Generalitat abre expediente a la empresa gestora y se personará como acusación popular.
  • Los Mossos investigan si puede haber más víctimas.
Igualdad pide "extremar" precauciones a Servicios Sociales para evitar estafas con la vacunación a personas dependientes
Manos de una anciana y su cuidadora
DIPUTACIÓN - Archivo
Igualdad pide "extremar" precauciones a Servicios Sociales para evitar estafas con la vacunación a personas dependientes

El Juzgado de Instrucción 4 de Amposta, en funciones de guardia, ha dictado este lunes libertad con cargos y una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con las víctimas al trabajador de un geriátrico de Alcanar (Tarragona) investigado por presuntamente agredir sexualmente a dos residentes del centro.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), el juez ha dictado libertad con medidas cautelares, entre ellas también una orden de alejamiento de 300 metros de la residencia y la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo al trabajador de 54 años de la residencia de gente mayor L'Onada de Alcanar, en el Montsià, por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres residentes del centro. 

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha abierto un expediente por la vía de la Inspección de Servicios Sociales a L'Onada, la empresa gestora de la residencia y se personará como acusación popular en el caso cuando el juzgado abra diligencias. 

Se ha ofrecido apoyo psicológico a las dos víctimas y a sus familias a través del Servicio de Intervención Especializada para mujeres que han sufrido violencia machista

La conselleria asegura que llegará hasta el final para depurar todas las responsabilidades que se deriven, tanto individuales como del equipo profesional de la residencia. Los Mossos investigan si puede haber más víctimas.

El trabajador ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresiones sexuales a dos mujeres, de muy avanzada edad, residentes en el centro de gente mayor de Alcanar pero, como apuntan fuentes policiales, no se descarta que puedan imputársele otros delitos. 

Este domingo, "una residente de 85 años manifestó a sus familiares mientras era acompañada para ir a votar que no quiere volver a la residencia porque había sufrido agresiones sexuales"

A raíz de una primera denuncia, los Mossos d'Esquadra identificaron a la segunda víctima, pero la investigación sigue abierta por si hay más. La detención se hizo el pasado domingo y el hombre ha pasado este lunes a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Amposta.

El Departament tuvo conocimiento de la detención el domingo y ha activado las vías para actuar judicialmente ante "un caso muy grave con consecuencias penales". También se ha ofrecido apoyo psicológico a las dos víctimas y a sus familias a través del Servicio de Intervención Especializada para mujeres que han sufrido violencia machista.

El Departament "lamenta profundamente" los hechos y considera "absolutamente intolerables y gravísimos" estos hechos contra unas personas en especial situación de vulnerabilidad e indefensión.

El comisario de los Mossos, Joan Carles Molinero, ha informado este lunes de la detención y ha explicado que, este domingo, "una residente de 85 años manifestó a sus familiares mientras era acompañada para ir a votar que no quiere volver a la residencia porque había sufrido agresiones sexuales". Por la tarde se procedía a la detención del trabajador.

La investigación por parte de los Mossos d'Esquadra sigue abierta para determinar si puede haber más víctimas.

El Ayuntamiento de Alcanar ha lamentado estos hechos "extremadamente graves y totalmente inaceptables" y se personará como acusación popular y está en contacto con la conselleria, los Mossos, la Policia Local de Alcanar y la dirección del centro, según un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento