Arrimadas y Carrizosa, sobre el descalabro de Cs: "No hemos sabido movilizar al electorado constitucionalista"

Carlos Carrizosa interviene tras la debacle electoral de Ciudadanos.
Carlos Carrizosa interviene tras la debacle electoral de Ciudadanos.
TVE
Carlos Carrizosa interviene tras la debacle electoral de Ciudadanos.
La formación que preside Carlos Carrizosa en Cataluña pierde 30 escaños respecto a las anteriores elecciones

Carlos Carrizosa valoró el catastrófico resultado de Ciudadanos admitiendo que no han sabido movilizar al electorado constitucionalista, justificando la baja participación. 

"Nuestro grupo va a defender el constitucionalismo desde el centro, la moderación, la ideología liberal y con la absoluta firmeza en la lucha por las libertades", dijo

"Vamos a seguir trabajando para movilizar a ese constitucionalismo. A defender a los que nos han votado", sentenció.

Inés Arrimadas, por su parte, dijo que "el separatismo sale reforzado porque la mitad de los catalanes no ha ido a votar". 

"Quiero dar las gracias a los votantes de Cs, que habéis ido a votar a un partido que ha defendido desde 2006 el constitucionalismo. El porcentaje de participación y apoyo ha ido creciendo, en estas circunstancias no ha sido así", sentenció la líder nacional del partido naranja.

Ciudadanos ha sufrido otro derrumbe histórico al obtener un 5,56% de los votos y seis escaños en las elecciones al Parlament de Cataluña celebradas este domingo, en las que ha perdido el 83% de los diputados que consiguió en 2017, según los resultados con el 91,45% de los votos escrutados. Esta caída de casi 20 puntos porcentuales y 30 escaños supone un nuevo golpe para Cs en la etapa liderada por Inés Arrimadas, tras el batacazo sufrido en los comicios generales de noviembre de 2019.

Después de ganar las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, superando a Junts per Catalunya (JxCat) y a Esquerra Republicana (ERC) aunque sin poder formar gobierno por falta de una mayoría parlamentaria, Cs ha caído ahora al séptimo puesto.

Aparte de quedar por detrás de ERC y JxCat, el partido naranja pierde su posición como principal exponente de las fuerzas constitucionalistas en Cataluña en beneficio del PSC, que le saca 27 escaños. Pero, además, ha sido superado por Vox, que entra con fuerza en el Parlament con once diputados, por la CUP, que sube a nueve representantes, y por En Comú Podem, que se mantiene con ocho.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas
RTVE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento