Elecciones en Cataluña 2021: ¿a qué hora se conocerán los resultados?

Un miembro de una mesa se coloca un EPI.
Un miembro de una mesa se coloca un EPI.
20minutos
Un miembro de una mesa se coloca un EPI.

La participación en las elecciones al Parlament de Cataluña en el segundo avance a las 18.00 horas continúa a la baja. Según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, se sitúa en un 45,72%, lo que supone una caída de cerca de 22 puntos respecto a las elecciones celebradas en 2017.

Los miembros de las mesas electorales ya han empezado a colocarse los equipos de protección individual (EPI) al dar comienzo la franja horaria para la votación de personas contagiadas de Covid-19, casos sospechosos y contactos estrechos. El horario establecido para este grupo de la población es de 19.00 a 20.00 horas, momento en el que se cerrarán los espacios destinados a la votación.

¿Cuándo se conocerán los resultados?

En este sentido, la Junta Electoral Central ha comunicado que todos los colegios electorales deberán cerrar siguiendo la normativa estabecida, esto es, a las 20:00 horas, aunque algunas mesas se han constituido más tarde de las 09.00 horas.

Así, a las 20.00 horas empezará el recuento de votos, tanto presenciales como por correo, en las 9.139 mesas electorales. A partir de esta hora se comenzarán a conocer los primeros datos del escrutinio, aunque se espera que la jornada electoral sea larga y los resultados podrían conocerse en la medianoche de este domingo

Según ha asegurado en rueda de prensa el consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, el recuento "será más lento de lo habitual" y el escrutinio podría conocerse más tarde que en otros comicios debido a las medidas implementadas por la pandemia. 

"Un recuento con todas estas medidas de seguridad puede tardar más tiempo, pero las directivas que hemos dado es que se trabaje con la máxima celeridad posible. Los miembros de las mesas tienen que hacer el recuento con todas esas medidas de seguridad", ha subrayado Solé

Mostrar comentarios

Códigos Descuento