Los vídeos de la agresión de un subinspector y un agente de Policía a un hombre y su hija de 14 años en Linares

  • La Policía Nacional condena los hechos que "no representan el trabajo diario" del cuerpo y se les ha abierto un expediente.
Momento de la agresión de los agentes de la Policía Nacional a un padre y su hija de 14 años en Linares (Jaén).
Momento de la agresión de los agentes de la Policía Nacional a un padre y su hija de 14 años en Linares (Jaén).
TWITTER
Momento de la agresión de los agentes de la Policía Nacional a un padre y su hija de 14 años en Linares (Jaén).
Momento de la agresión de los agentes de la Policía Nacional a un padre y su hija.
ATLAS

Dos agentes de la Policía Nacional de Linares (Jaén), un subinspector y un agente, han sido detenidos este viernes tras propinar una paliza a un hombre y a su hija de 14 años en una terraza de un bar de la localidad cuando se encontraban fuera de servicio, según han informado fuentes de la Policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas de la tarde de este viernes en la puerta del establecimiento del municipio. En el vídeo difundido en redes sociales, puede verse a varios hombres dar puñetazos, patadas y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo de nuevo víctima de varios golpes y contusiones.

Mientras otras personas tratan de separar a los policías del agredido, su hija de 14 años grita asustada pidiendo ayuda e incluso trata de golpear a los agentes con la intención de defender a su padre.

Hasta allí se desplazaron desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF, para ser los instructores del informe que se está elaborando y para que todo el proceso se desarrollase de la forma más "aséptica" posible.

Los dos agresores, un agente y un subinspector de la Policía Nacional fuera de servicio durante la pelea, se encuentran en la comisaría de Linares en calidad de detenidos y se les ha retirado su arma y su placa tras tomarles declaración a ellos y a diferentes testigos, además de visionarse los vídeos del suceso.

Estaba previsto que pasasen este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. En cualquier caso, ya se les ha abierto un expediente disciplinario por "estos lamentables hechos que no tienen que empañar la labor que muchos agentes realizan en las calles", tal y como adelantaron este viernes fuentes de la Policía, que aseguraron que estos tendrían que "responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido esta tarde".

Desde el Ayuntamiento de Linares también condenaron "enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde" y exigieron "que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses".

De igual forma, afirmaron que esperan que "se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido hoy".

El herido se encuentra ingresado en el hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

Por su parte, La Dirección General de la Policía ha mostrado su "más enérgica condena" por la actitud de los agentes implicados en la pelea, y ha asegurado que "no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional".

Además, ha destacado que la Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con éste en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento