La Generalitat confía en un 14-F sin problemas: "El 99,9% de las mesas se podrán constituir"

Miembros de una mesa electoral de Sant Julià de Ramis (Girona) se ponen los EPI durante un simulacro para las elecciones del 14-F.
Miembros de una mesa electoral de Sant Julià de Ramis (Girona) se ponen los EPI durante un simulacro para las elecciones del 14-F.
ACN

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha asegurado que en todos los colegios electorales se podrán constituir las mesas para votar durante la jornada del 14-F en Cataluña: "En la totalidad de los colegios electorales de este país se pueden constituir todas las mesas".

En rueda de prensa este sábado sobre el dispositivo del Govern para garantizar que la jornada transcurre con total seguridad ante la Covid-19, ha cifrado en un 99,9% las mesas electorales que tienen los miembros suficientes para constituirse.

Ha añadido que, desde el martes hasta el viernes, 29.687 personas que constituyen una mesa electoral —que suman 82.251 entre titulares y suplentes— han hecho el test de antígenos que ofrece la Conselleria de Salud: y ha celebrado que sólo un 0,38% hayan dado positivo en Covid-19, "una cifra por debajo de la positividad en Cataluña".

"Lo tenemos todo a punto para tener colegios electorales y que sean totalmente seguros. Agradecemos el trabajo extraordinario de los ayuntamientos y de las delegaciones del Govern", dijo Solé.

El conseller pidió responsabilidad a los votantes y pidió respetar las franjas horarias, llevar el voto preparado, consultar la información censal, llevar mascarilla y usar gel hidroalcohólico, entre otras medidas.

Además, el 100% de los ayuntamientos catalanes han confirmado que tienen todo el material para cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus, según ha confirmado el propio conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento