Cigudosa expone a la compañía 3P Biopharmaceuticals "las ventajas de constituirse como Unidad de I+D+i Empresarial"

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, ha visitado este viernes las instalaciones de la compañía biotecnológica 3P Biopharmaceuticals, ubicada en Noáin, donde ha sido recibido por el director general de la empresa, Dámaso Molero.
Cigudosa expone a la compañía 3P Biopharmaceuticals "las ventajas de constituirse como Unidad de I+D+i Empresarial"
El consejero Cigudosa con responsables de la compañía 3P Biopharmaceuticals
GOBIERNO DE NAVARRA
Cigudosa expone a la compañía 3P Biopharmaceuticals "las ventajas de constituirse como Unidad de I+D+i Empresarial"

Durante la visita, el consejero ha expuesto las "ventajas" a las que podría optar la compañía en caso de constituirse como Unidad de I+D+i Empresarial, como convertirse en un agente del Sistema Navarro de Innovación (SINAI) y acudir por ello a las convocatorias del departamento para talento y otros proyectos colaborativos, así como optimizar sus deducciones fiscales, entre otros aspectos.

Cigudosa ha destacado que se trata de una empresa "captadora de talento de valor" y ha animado a la compañía a presentarse a la próxima convocatoria que lanzará en los próximos meses el Instituto de Salud Carlos III sobre Medicina Personalizada. "Esta convocatoria estará centrada en terapias avanzadas, que es campo de actividad de 3P, y podrán de esta manera traer a Navarra fondos de ese programa", ha indicado el consejero.

Además, ha querido destacar la actividad realizada por la compañía durante la pandemia, que se dedicó a la fabricación de gel hidroalcohólico, así como a realizar varias donaciones económicas y de EPI a organismos e instituciones locales.

Por su parte, Molero ha trasladado al consejero los planes de expansión que está acometiendo la empresa "para atender las demandas de cada vez mayor exigencia del mercado internacional para posicionarse como actor clave en la medicina moderna".

"Este plan expansión es la antesala de un plan de mayor envergadura que nos permita una presencia física de relevancia en otros países", ha afirmado Molero.

En este sentido, ha destacado la vocación internacional de la empresa, que se encuentra presente en más de 20 países de Europa y Estados Unidos, y en la que participan más de 300 personas de, al menos 15, nacionalidades distintas.

Además, ha calificado a 3P Biopharmaceuticals como "un proyecto único a nivel nacional y tractor en biotecnología para la Comunidad Foral", tras destacar que el 75% de la plantilla es de Navarra.

3P Biopharmaceuticals es una compañía CDMO (Contract Manufacturing Organization / Organización de Fabricación por Contrato) biotecnológica navarra especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP (Good Manufacturing Practices o buenas prácticas de fabricación) de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular.

Ofrece soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales. Cuenta con amplia experiencia en tres sistemas de expresión diferentes (células de mamífero, bacterias y levaduras). La flexibilidad, adaptación, tecnología de última generación y gran capital humano hacen de 3P un referente en el mercado biotecnológico europeo y de Estados Unidos, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

A lo largo de sus 15 años de historia, 3P ha fabricado más de 60 moléculas para más de 50 clientes de 20 países y se ha convertido en un referente en el mercado internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento