Detenido un hombre por sustraer una bicicleta y fingir que la había encontrado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 35 años de edad, acusado de sustraer la bicicleta a un joven en la urbanización de unos familiares.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la bicicleta fue recuperada porque el propio autor llamó a la policía para entregarla, diciendo que se la había encontrada abandonada, tirada junto a un árbol.

La investigación se inició con la denuncia de un joven de 20 años al que habían sustraído la bicicleta que había dejado candada en una valla en el interior del recinto de una comunidad de vecinos del barrio del Polígono.

Después de visitar a unos familiares había regresado a buscarla pero ya no se encontraba en el lugar. El dueño la había buscado por todo el barrio ya que un vecino le había comentado que había visto huir con ella a un joven vestido de oscuro que llevaba el pelolargo.

El denunciante preguntó a todos los vecinos por su bicicleta por si más personas pudieran aportar más datos sobre el responsable del robo, ya que se la habían llevado sobre las 18.00 horas, en plena entrada y salida de moradores de los edificios.

Tras sus indagaciones llegó a la conclusión de que su bicicleta se la había sustraído la persona que le había proporcionado las pistas sobre el supuesto autor por lo que, con esas sospechas, llamó a la Policía para que hiciesen las comprobaciones pertinentes al objeto de poder recuperarla.

Antes de llegada de los agentes al lugar, el propio autor, al saberse descubierto, telefoneó a la Policía Nacional para dar cuenta de que había encontrado una bicicleta tirada junto a un árbol y que quería entregarla por si estuviera robada.

Esta versión de los hechos se contradecía claramente con lo manifestado por el dueño de la misma, quien explicó que había preguntado a esta persona varias veces por ella, que este le había negado en todas las ocasiones saber dato alguno sobre su paradero y que incluso había intentado engañarle proporcionándole falsamente la descripción de un supuesto joven que se la había quitado.

Los agentes de la Comisaría de Gijón detuvieron al autor de la sustracción, con antecedentes policiales por tráfico de drogas. La bicicleta, valorada en 2.000 euros fue recuperada y devuelta a sulegítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento