PP lamenta "la ruptura de la colaboración" entre Gobierno regional y local "para seguir avanzando en el soterramiento"

Parlamentarios regionales y concejales en Logroño del Partido Popular han coincidido este viernes en señalar "la ruptura de la colaboración institucional" entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento logroñés "debido a las peleas internas dentro del Partido Socialista", lo que "está impidiendo que se pueda seguir avanzando en el proyecto del soterramiento".
20210212131327.jpg
.
PP LA RIOJA

Representantes del Grupo Parlamentario Popular y del Grupo Popular en el Consistorio de la capital riojana han mantenido un encuentro de trabajo previo a la celebración del pleno extraordinario sobre el nudo de Vara de Rey y la nueva estación de autobuses que se celebrará el próximo viernes, 19 de febrero, en el Ayuntamiento de Logroño a solicitud del Grupo Municipal Popular.

En esta reunión han participado el presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el portavoz del Grupo Parlamentario, Jesús Ángel Garrido; el diputado autonómico, Carlos Cuevas; el portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, y los concejales Celia Sanz y Antonio Ruiz.

En el encuentro se ha lamentado "la decisión unilateral del Gobierno de Hermoso de Mendoza de paralizar las obras del nudo de Vara de Rey para iniciar un nuevo proyecto, por lo que el Gobierno de Andreu deja de participar en la financiación de este proyecto clave para el desarrollo futuro de la capital riojana".

Consideran los responsables 'populares' que, por ello, "el trabajo de consenso y colaboración de las administraciones central, regional y local desde los años 90 ha quedado roto y suspendido con la llegada del PSOE a los tres Ejecutivos".

Desde el Grupo Popular se solicitó el pleno municipal extraordinario "con el objetivo de impulsar la acción política del Gobierno local y tratar de recuperar el consenso existente hasta hace dos años, o buscar uno nuevo para culminar lo que estaba previsto y que hoy está paralizado, así como poner en marcha lo antes posible las infraestructuras derivadas del soterramiento".

En concreto, las propuestas que el Grupo Municipal Popular llevará al pleno del próximo viernes son "la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses antes del mes de septiembre de 2021; la apertura del parque superior en el plazo de dos meses como espacio de disfrute y conexión de la ciudad; y resolver la definitiva ubicación de la subestación eléctrica".

Las peticiones se completan con "comprometer públicamente un calendario detallado de las fechas de ejecución y terminación del cruce de Vara de Rey y Duques de Nájera; y la reparación y solución, durante los próximos cuatro meses, de la intersección de Pino y Amorena con Belchite, así como el acceso peatonal seguro de la prolongación del vial de Belchite y Hermanos Hircio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento