Chano Domínguez y Diego Amador protagonizan la agenda del fin de semana del Lope de Vega cultural del fi

El Teatro Lope de Vega de Sevilla continúa con su programación presentando la primera cita musical para el primer trimestre del año:el concierto que ofrecerán a dúo los pianistas Chano Domínguez y Diego Amador el sábado, a las 12,00 horas, en el que brindarán al auditorio sevillano su jazz con raíz flamenca.
Málaga (España) 01/11/2020 Concierto de los pianistas Chano Domínguez y Diego Amador en el Teatro Cervantes y dentro del Festival Internacional de Jazz de Málaga. Momentos antes se ha entregado a Chano Domínguez el
Málaga (España) 01/11/2020 Concierto de los pianistas Chano Domínguez y Diego Amador en el Teatro Cervantes y dentro del Festival Internacional de Jazz de Málaga. Momentos antes se ha entregado a Chano Domínguez el
Daniel Pérez / Teatro Cervantes
Málaga (España) 01/11/2020 Concierto de los pianistas Chano Domínguez y Diego Amador en el Teatro Cervantes y dentro del Festival Internacional de Jazz de Málaga. Momentos antes se ha entregado a Chano Domínguez el

Los maestros y embajadores del denominado jazz flamenco realizarán un repaso por sus amplios repertorios junto a dos pianos de cola enfrentados en el escenario, maridando palos del flamenco con ritmos latinos y sonidos jazzísticos, y dejando también hueco para la improvisación a la que se presta esta mezcla de géneros y para piezas clásicas del flamenco, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otra parte, en el Espacio Turina, esta semana le toca el turno a Classijazz Big Band Profesional, proyecto de la fundación almeriense Clasijazz. En esta cita presentarán un nuevo y complejo reto: interpretar la música y arreglos del pianista, compositor yarreglista mallorquín Toni Vaquer.

El sábado, la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) retoma su temporada en este equipamiento con una doble sesión. En esta ocasión, el violinista Shunske Sato colabora por vez primera con la OBS, con obras de Johann Baptist Vanhal, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Ditters von Ditterstorf y Joseph Haydn.

El Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio de Música Manuel Castillo de Sevilla cierra la programación del fin de semana en el Espacio Turina el domingo, a las 12.00 horas. El ensemble nace con el principal fin de ofrecer al alumnado una vía de conocimiento del repertorio más actual, junto con una profundización en los nuevos lenguajes imperantes que faciliten su profesionalización y sensibilización en cuanto a las tendencias de última concepción.

En el Teatro de la Maestranza, la música también es la granprotagonista este fin de semana. En este caso, el sábado, a las 12.00 horas, esta previsto el concierto '20 años de belcanto andaluz' con dos voces andaluzas, Mariola Cantarero e Ismael Jordi, que vienen protagonizando los mejores cartelones belcantistas de los grandes teatros de ópera del mundo.

La agenda cultural para los próximos días también enmarca citas para el público familiar. Así, el Teatro Alameda ofrece una triple función -sábado, a las 12.30 y 16,30 horas, y domingo a las 16,30 horas- del espectáculo 'Úniko' de la compañía Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012.

La Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver, en colaboración con Engranajes Culturales, acoge este domingo una visita llena poesía y arte con motivo de la celebración del Día de San Valentín. Durante el recorrido, los asistentes podrán viajar al siglo XIX y descubrir entre versos, pinturas, esculturas y escenas teatrales la vida y la obra de los hermanos Bécquer y las principales obras artísticas alojadas enel Museo Bellver.

ESPACIOS EXPOSITIVOS

La Sala Antiquarium muestra hasta el 28 de febrero 'Paseo de Arte de Triana', un retrato plástico del tradicional barrio de Triana a través de una exposición colectiva de artistas contemporáneos que reflejan la identidad de este barrio sevillano a través de alrededor de 60 obraspictóricas, escultóricas y cerámicas.

Además de esta exposición colectiva, en la Sala Atín Aya puede visitarse 'Memoria del Presente', de Isaías Griñolo e Inmaculada Salinas; una muestra que desmonta las simplificaciones que a lo largo de los años han surgido en torno a las discusiones sobre la importancia del artista y su rol como agente del cambio de la sociedad.

Por su parte, el Espacio Santa Clara acoge la exposición 'Tríplex'. La Sala Luis Gordillo, dedicada de forma permanente a la obra del pintor sevillano, muestra hasta el 30 de abril tres obras realizadas en conjunto por Gordillo y los también sevillanos Miki Leal y Rubén Guerrero, algo novedoso en la prolongada trayectoria del primero, además de diferentes lienzos, dibujos y otros tipos de obras inéditas de cada autor.

Finalmente, en el Centro Cerámica Triana se exhibe la exposición permanente 'Triana, corazón del flamenco. Nombres y carteles de la Bienal', que ofrece un recorrido por la historia gráfica de la Bienal de Flamenco desde su primera edición, en 1980, hasta la actualidad, exhibiendo piezas originales y bocetos de artistas de primer nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento