Así puedes votar la mejor canción para que España presente en el festival de Eurovisión 2021

Blas Cantó volverá el año que viene a Eurovisión con una canción nueva
Blas Cantó volverá este año a Eurovisión con una canción nueva
Europa Press

Para la 65ª edición de Eurovisión, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2021, el cantante elegido para representar a España será Blas Cantó, que se presentará en TVE con dos nuevos temas, Memoria y Voy a quedarme, una de las cuales será la elegida para el certamen europeo, según la votación de los espectadores.

La audiencia puede votar desde el 10 de febrero por su canción favorita para representar a España a través de la web de RTVE, la aplicación de Eurovisión TVE, llamadas telefónicas o por SMS.

Primera fase de la votación

Durante la primera fase, que comenzó este miércoles 10 de febrero a las 18:00 horas, los fans del concurso pueden votar por Memoria o por Voy a quedarme, que pueden escucharse en este enlacea través de las plataformas digitales.

Estos votos se pueden realizar de forma gratuita en la web o en la aplicación móvil, aunque solamente se puede votar una vez al día desde cada dispositivo y desde cualquier país. 

También está la posibilidad de votar por teléfono: 

  • El número 905 810 001 para votar por 'Memoria'.
  • El número 905 810 002 para votar por 'Voy a quedarme'.
  • El coste de la llamada es de 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil.

Por otro lado, se puede votar a través de SMS, mandando un mensaje al 25152 con la palabra 'MEMORIA' o 'QUEDARME'. El precio del mensaje es de 1,45 euros, IVA incluido.

Estas votaciones se cerrarán antes de la gala de La 1, Destino Eurovisión, en la que Blas Cantó interpretará los dos temas en directo, aunque todavía no se conoce la fecha de emisión.

Segunda fase

Tras esta primera fase de votación, comienza una segunda etapa en la que, después de ver las actuaciones de las dos caciones, durante la selección nacional de TVE, se reabrirán las votaciones durante unos minutos.

De este modo, la audiencia podrá votar de nuevo a su tema favorito sin límite de veces, a través de la web y de la aplicación de RTVE, y también mediante llamada telefónica o SMS a los mismos números mencionados anteriormente.

Los resultados se sabrán al final del programa Destino Eurovisión y, la opción que reciba más votos será la canción que interpretará Blas Cantó en la final del festival de Róterdam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento