Conesa (PSRM): "Un acuerdo donde esté presente el veto al 'pin parental' no es posible"

El secretario general del PSRM-PSOE ve "positivo" el ofrecimiento de Ciudadanos a aceptar las propuestas socialistas para los presupuestos regionales, pero matiza que lograr un acuerdo donde esté presente el 'pin parental' hace que el apoyo de su partido a los presupuestos regionales "no es posible", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
PSOE - Archivo
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa

El líder regional de los socialistas, Diego Conesa, ha respondido así a la 'mano tendida' de la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.

Del mismo modo, la postura del secretario de general del PSRM-PSOE, parece alejada para conseguir, desde su formación, un acuerdo que permita tramitar los próximos presupuestos regionales en la Asamblea.

En este sentido, Conesa ha indicado que "ocultar la lista de cargos públicos vacunados indebidamente y el veto del 'pin parental' hacen inviable sentarse a negociar en este momento los presupuestos regionales".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que "López Miras hace imposible que el PSOE pueda sentarse a negociar con Ciudadanos, dado que ha preferido elegir el veto del 'pin parental' de la extrema derecha, a las propuestas centradas y sin vetos del PSRM para mejorar la vida del millón y medio de habitantes de la Región de Murcia".

Conesa ha calificado como "positivo" el ofrecimiento de Ciudadanos para aceptar las propuestas socialistas, ya que demuestra la necesidad de su aplicación para mejorar la vida de la ciudadanía de la Región.

Desde el PSRM han valorado el 'acercamiento' de la formación 'naranja': "El ofrecimiento de Ciudadanos demuestra que las propuestas que llevamos haciendo desde el pasado noviembre son necesarias para la ciudadanía de la Región. El problema surge cuando el PP prefiere el veto del 'pin parental' antes que el refuerzo educativo y sociosanitario, lo que hace imposible cualquier acuerdo".

El líder socialista ha recordado que el PP es un especialista en incumplir promesas, no ejecutar presupuestos y defraudar a la ciudadanía de la Región de Murcia. "El PSOE tiene la mano tendida para que se materialicen los cambios que la Región necesita. De Ana Martínez Vidal depende recoger el guante y hacerlos realidad", ha apostillado.

Cabe recordar que a los actuales socios de gobierno (PP y Ciudadanos) les hace falta un voto favorable de un diputado para conseguir la mayoría necesaria para sacar adelante el proyecto de presupuestos regionales para 2021 en la Asamblea Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento