Los operadores de telefonía añaden el idioma gallego a sus móviles

  • Política Lingüística potencia el acuerdo con las compañías.
  • Servirá para ampliar los menús en esta lengua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El bipartito ha querido dar un último impulso a la normalización del gallego antes de abandonar San Caetano y para ello ha elegido el terreno de las nuevas tecnologías.

El Consello da Xunta aprobó ayer convertir en indefinido el acuerdo inicial suscrito hace unos meses con Nokia para que ofrezca sus teléfonos móviles en gallego. Tras esta compañía irán Alcatel, Motorola, Samsung y Sony Ericcson, con los que también se afianzará la colaboración que se inició el pasado mes de septiembre como parte de un proyecto piloto, por lo que algunos modelos ya tienen el gallego en el menú.

El objetivo es convertir en realidad que los gallegos puedan manejar móviles con menús en su idioma autóctono. Si inicialmente apenas se ofrecían unos pocos terminales, la ampliación del acuerdo permitirá contar con una mayor oferta, que incluirá los nuevos modelos de pantalla táctil.

Éste es el compromiso de las firmas. La Xunta, por su parte, les ayudará en temas lingüísticos y en www.oteumobilengalego.com informará a los ciudadanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento