El Gobierno de Aragón se suma a las acciones del 11F para animar a las próximas generaciones a "inventar el futuro"

El Gobierno de Aragón se vuelve a sumas a la celebración del 11F, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con un amplio programa de actividades, adaptadas a las condiciones sanitarias y dirigidas especialmente a escolares con la finalidad de animar a las próximas generaciones a "inventar el futuro".

Con el objetivo de visibilizar la contribución histórica de todas aquellas mujeres que cambiaron el mundo con sus descubrimientos, aportar referentes y ayudar a despertar vocaciones científico-técnicas, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento vuelve a sacar la ciencia de los laboratorios y anima a los más pequeños a descubrirla a través de un 'scape room' virtual, 'shows' online, charlas y exposiciones.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha dicho que el propósito es romper la brecha de género, que "aún perdura en estos ámbitos" y animar a las niñas a "soñar con aspirar a todo aquello que deseen e inventar el futuro".

Pese a ser mayoría en los estudios universitarios, las mujeres representan aún solo un 22 por ciento en las denominadas carreras STEM, y su incorporación es "no solo una cuestión de justicia, sino que es vital para el desarrollo económico y el progreso de nuestra sociedad".

'Misión Ellas' es la propuesta dirigida a todos los centros escolares para una aventura muy especial. Se presentará este jueves en Caixafórum ante un pequeño grupo de alumnos del colegio Joaquín Costa de Zaragoza. Se trata de un 'scape room' virtual, en el que escolares de segundo ciclo de Primaria descubrirán jugando las valiosas aportaciones de muchas mujeres científicas que, a menudo, han sido invisibilizadas.

La aplicación, de acceso libre en '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento