PSdeG propone a la Xunta "un gran acuerdo por la digitalización" de Galicia, que permita aprovechar los fondos europeos

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha propuesto a la Xunta alcanzar un "gran acuerdo por la digitalización" de Galicia que permita aprovechar los fondos europeos para conseguir que todos los gallegos, independientemente del lugar en el que vivan, tengan una conexión "ultrarrápida" a Internet.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita el municipio coruñés de A Baña junto al alcalde, José Antonio Pereira Gil
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita el municipio coruñés de A Baña junto al alcalde, José Antonio Pereira Gil
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita el municipio coruñés de A Baña junto al alcalde, José Antonio Pereira Gil

En una visita a A Baña (A Coruña), donde ha estado acompañado por el alcalde, José Antonio Pereira Gil, Gonzalo Caballero ha sostenido que la crisis de la covid ha puesto de manifiesto la importancia de disponer de conexiones "ultrarrápidas" en todo el territorio, por lo que ha subrayado que el compromiso de la Xunta con el rural debe ir acompañado de una apuesta por la digitalización del conjunto de Galicia.

"Frente a un déficit de conexión, queremos proponer un plan para una Galicia plenamente digital, para que cada uno de los gallegos, allá en donde vivan, puedan tener una conexión en condiciones para tener acceso a los datos", ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha abogado por "luchar contra la brecha digital" que hace que "los gallegos estén a la cola" en conectividad.

Según ha indicado el socialista, las cuatro provincias gallegas representan "cuatro de los cinco territorios" con mayores problemas de brecha digital en un contexto en el que "es más importante el teletrabajo", cuando "hay niños confinados que tienen que hacer cursos o estudios a través de las redes digitales".

"Cuando todos necesitamos de las redes para tener una ciudadanía de primera, proponemos un gran acuerdo y un gran pacto para que de esta crisis salgamos con una Galicia digital y de futuro", ha señalado Gonzalo Caballero, que ha reclamado una "apuesta decisiva" para luchar contra la brecha digital que incluya "fondos y compromisos creíbles". "No podemos estar a la cola de España", ha incidido.

PEDIATRÍA

En su visita al municipio coruñés de A Baña, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el proyecto de progreso, que "prioriza a las personas", del alcalde socialista José Antonio Pereira Gil y ha exigido a la Xunta que invierta y desarrolle los proyectos pendientes en este municipio.

Asimismo, ha reclamado que el Gobierno gallego apueste por un servicio de pediatría "en plena funcionalidad" en A Baña para apoyar a las familias que tienen hijos; así como la modernización de la carretera 546 para mejorar la conexión con la Costa da Morte.

Por su parte, el regidor ha agradecido la visita del secretario xeral del PSdeG y ha pedido a la Xunta que colabore en la solución de los problemas de un municipio que "aspira cada vez a contar con más vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento