Estafa 5.000 euros a dueños de pisos en alquiler e inquilinos haciéndose pasar por agente inmobiliario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Laguna a un hombre de 36 años, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de dos delitos de estafa.
Estafa 5.000 euros a dueños de pisos en alquiler e inquilinos haciéndose pasar por agente inmobiliario
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Estafa 5.000 euros a dueños de pisos en alquiler e inquilinos haciéndose pasar por agente inmobiliario

La investigación de la Policía Nacional se inició al tener conocimiento, desde mediados del pasado mes de enero, de posibles estafas en el ámbito del alquiler de inmuebles situados en el casco urbano.

Los policías nacionales pudieron identificar al presunto autor de dos hechos de este tipo, así como desvelar el modus operandi utilizado para generar el engaño en los perjudicados.

Al parecer, este hombre se presentaba como agente inmobiliario para ganar la confianza de los propietarios de céntricos pisos en alquiler. El fin era obtener las llaves de los pisos para poder enseñarlos a sus potenciales víctimas, inquilinos con la pretensión de arrendarlos, rodeándose así de mayor credibilidad ante ellos.

Finalmente, tras indicarles a éstos cuales eran los requisitos para formalizar el alquiler, les pedía una parte en metálico de la fianza para hacer la reserva. Después, tras hacer un contrato de alquiler con datos aparentemente falsos, facilitaba una cuenta bancaria en la que solicitaba el ingreso de mensualidades por adelantado a los inquilinos. Una vez hecho el ingreso, cortaba todo tipo de contacto con éstos.

Los policías nacionales, tras diferenciar dos hechos de esta naturaleza que ocasionaron un perjuicio total de 5.000 euros, procedieron a la detención del presunto autor de los delitos en La Laguna.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. No obstante, la investigación de la Policía Nacional sigue abierta y no se descarta que nuevas víctimas aparezcan.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento