"Hola a todos. Soy Juan Espadas": el vídeo viral del alcalde de Sevilla felicitando el año chino... en chino

  • El alcalde presume de su nivel de chino felicitando el nuevo 'Año del Buey' al pueblo asiático
  • Detrás de la felicitación del socialista se esconde una estrategia de promoción de Sevilla en el gigante asiático
Juan Espadas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, felicita el nuevo 'Año del Buey' al pueblo chino en su idioma.
EMBAJADA DE CHINA
Juan Espadas

El próximo viernes, 12 de febrero, China comienza un nuevo año protagonizado por el buey. Y para celebrarlo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha decidido enviar un breve mensaje hablando chino, que ya se está haciendo viral en el país asiático.

"Hola a todos. Soy Juan Espadas, alcalde de Sevilla, España. En este día de Año Nuevo, deseo a mis queridos amigos chinos paz y salud, éxito y felicidad para toda la familia”, comienza su discurso. “Espero que pronto ganemos la epidemia y que nos volvamos a encontrar", reproducía Espadas en un dificultoso mandarín. 

Sin embargo, son muchos los entendidos en este idioma los que han calificado el discurso en vídeo del edil como perfectamente entendible. Todo un mérito que la Embajada China en España ha querido reconocer a través de sus redes sociales: "Agradecemos desde esta Embajada al alcalde de Sevilla, por haber felicitado a nuestro pueblo con motivo del #AñoNuevoChino, deseando que el año de Buey traiga buena salud, felicidad y suerte a todo el mundo".

Ahora bien, detrás de la felicitación del socialista se esconde una estrategia de promoción de la ciudad en el gigante asiático. Puro marketing turístico que ha comenzado a dar sus frutos entre los internautas, tanto chinos como españoles.

Sorprendentemente, no es la primera vez que el alcalde utiliza esta lengua en público, pues ya lo hizo con otro mensaje en 2018 con motivo del Año Chino del perro. Palabras que incluso llegaron a proyectarse en la Plaza de Tiananmen, y que demuestran la buena relación que la capital andaluza mantiene con China desde la celebración de la cumbre Europa-China de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas hace tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento