Un detenido tras una protesta contra la presencia de una carpa de Vox en la plaza de Catalunya de Barcelona

  • Un cordón policial de los Mossos ha protegido la salida de Espinosa de los Monteros y de simpatizantes del partido.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, saliendo escoltado este lunes de la plaza Catalunya de Barcelona.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, saliendo escoltado este lunes de la plaza Catalunya de Barcelona.
ACN

Más de un centenar de personas se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza de Catalunya de Barcelona para rechazar la presencia de una carpa informativa de Vox. 

Hasta el lugar se ha acercado el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Un cordón policial de los Mossos d'Esquadra ha evitado el contacto entre los dos bandos y ha protegido a Espinosa cuando se ha ido en una furgoneta, así como la treintena de simpatizantes de Vox mientras desmontaban la parada. 

Los Mossos han detenido a uno de los manifestantes. Testigos de los hechos han explicado que se lo habrían llevado por lanzar un huevo y resistirse a la policía. También han identificado a una chica que durante la protesta también ha efectuado lanzamientos contra la comitiva de Vox.

Varias plataformas autodenominadas "antifascistas" habían convocado una protesta a las seis de esta tarde en la plaza de Catalunya contra de la presencia de Vox, que había instalado una carpa electoral para el 14-F de su candidatura.

En la concentración se han vivido momentos de tensión, si bien los Mossos d'Esquadra han establecido un cordón de seguridad para evitar que hubiera contacto directo entre los dos grupos contrapuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento