Coronavirus.- Olivares prevé instalar 104 purificadores de aire en los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), gobernado por Isidoro Ramos (PSOE), ha informado este lunes de que prevé instalar 104 aparatos purificadores de aire en las aulas de los centros educativos del municipio, como medida preventiva frente a la pandemia.
Purificadores de aire adquiridos por el Ayuntamiento de Olivares
Purificadores de aire adquiridos por el Ayuntamiento de Olivares
OLIVARES
Purificadores de aire adquiridos por el Ayuntamiento de Olivares

Estos aparatos están dotados de filtros HEPA H13 y carbón activo, con una eficiencia del 99,95% para la filtración de partículas de 0,3 micras de diámetro o mayores, así como luz ultravioleta UV-C.

El funcionamiento de estos aparatos también está controlado mediante la monitorización diaria de la instalación, es decir, mediante un seguimiento electrónico, realizándose las acciones necesarias para la corrección de los parámetros necesarios para la mejora de la calidad del interior de las aulas.

Además de la instalación de los equipos purificadores, el sistema se complementará con un producto basado en la fotocatálisis de aplicación manual y aplicar en las tareas de limpieza y desinfección de las aulas, que descompone y elimina la suciedad, malos olores, bacterias y demás contaminantes del aire.

Los aparatos se están instalando en las aulas de colegios El Prado y Los Eucaliptos, las Escuelas Infantiles Blancanieves y Los Tambores y en el Instituto Heliche, con una inversión total de 16.002,86 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento