Cs alerta de "la falta de profesionales" en la cárcel de Ibiza tras la marcha de 20 funcionarios

La formación Ciudadanos Ibiza y Formentera ha alertado de la marcha de 20 funcionarios del centro penitenciario de Ibiza, lo que agrava "la falta de profesionales" en el centro penitenciario.

En un comunicado, Cs también ha denunciado que en la cárcel "sólo trabaja un médico, aunque deberían ser tres, y que el personal de prácticas asume responsabilidades que no le corresponde".

El coordinador insular de Cs, Javier Torres, se ha reunido con representantes del sindicato CSIF y de la asociación Tu Abandono Me Puede Matar para conocer la situación de la prisión de Ibiza, así como las principales necesidades de la plantilla.

Así, han denunciado la falta de profesionales en la cárcel por el problema de los alquileres y el "elevado" coste de la vida en Ibiza. "Esta es una situación que afecta a la plantilla de prisiones desde hace años y se podría haber solucionado, en parte, si el Gobierno no hubiera vetado la enmienda de Ciudadanos para equiparar el plus de insularidad de las islas menores de Baleares con el de las de Canarias", ha señalado.

Además, el sindicato CSIF y Tu Abandono Me Puede Matar han alertado de que en la prisión de Ibiza sólo trabaja un médico penitenciario "porque ningún profesional quiere venir a la Isla para cubrir las dos vacantes".

Por otro lado, los representantes de este sindicato y el colectivo han reiterado la necesidad de que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad, petición que también presentó Ciudadanos en el Congreso.

Cs ha criticado, además que, pese a que sindicatos y asociaciones de prisiones solicitaron reunirse con las representantes de Ibiza en el Congreso y el Senado, "ni siquiera han obtenido respuesta".

"Es indignante", según Cs, que los cargos socialistas en ambas cámaras "se escondan en sus escaños" y así, les han exigido reclamar "con urgencia" soluciones concretas para la problemática de la prisión y que exijan el plus de insularidad para atraer a las Islas a más funcionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento