La asociación Sevilla Bebés Robados se concentra el domingo en la Plaza San Francisco

La asociación Sevilla Bebés Robados y Las Madres de la Plaza San Francisco salen de nuevo a las calles al tratarse del primer domingo del mes, si bien en esta ocasión el escenario será la Plaza San Francisco y no la Plaza Nueva, y lo harán "con más fuerza, energía y esperanza que nunca".
Concentración en la Plaza Nueva, en una foto de archivo
Concentración en la Plaza Nueva, en una foto de archivo
SEVILLA BEBÉS ROBADOS - Archivo

El cambio de ubicación tiene un "objetivo estratégico" y es que "se nos vea en distintos emplazamientos. Este es emblemático y cuenta con un elevado tránsito y fluidez de transeúntes, lo cual es doblemente interesante, teniendo en cuenta que de esta manera tendremos mayor toma de contacto con posibles afectados", detalla la asociación en un comunicado.

Este año pasado debido al confinamiento y al estado de alarma motivado por la Covid-19, "las actividades comunes de nuestra asociación han estado algo más reducidas, pero, aun así, en ningún momento hemos dejado de ser fiel a nuestro compromiso de las concentraciones periódicas, aunque con menos afluencia por seguir correctamente las normas de seguridad". "A nuestras madres valientes y luchadoras no las han parado ni el clima ni el virus", subraya la asociación.

El colectivo recuerda que unas 300.000 personas podrían haber sido niños robados durante el franquismo y los primeros años de la Transición. "Personas que fueron separadas de sus padres al nacer y dados en adopción a otras familias a cambio de dinero y a través de irregularidades y documentos falsificados, de tramas corruptas de médicos, jueces y religiosos".

El objetivo de estas concentraciones es seguir reclamando el "robo masivo y sistemático de bebés" durante décadas como un problema de Estado e instar a las autoridades españolas a una investigación "efectiva" de los hechos que permita la búsqueda de menores desaparecidos, "hoy ya adultos en busca de su identidad robada", así como impulsar que se promulguen leyes "que permitan la persecución y enjuiciamiento de los culpables de este delito".

"Estamos hartos de encontrarnos con toda clases de trabas a la hora de intentar buscar nuestros orígenes y de la falta de cooperación por parte de la Justicia, que lo único que hace es archivar casos sin justificación aparente y obstaculizar nuestra labor a la hora de solicitar documentación" a cualquier organismo gubernamental. "Tenemos fijado un objetivo y nos negamos a detenernos hasta llegar a nuestra meta", concluye la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento