Benalmádena y Fundación Martín Varona firman un convenio para favorecer la formación de personas sin recursos

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, y la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido este jueves un encuentro con la presidenta de la Fundación Martín Varona, Noelia Muñoz, para proceder a la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es favorecer la educación, formación y desarrollo de actividades y acciones educativas para los mayores de 16 años que no cuenten con recursos económicos para ello.

Así, se encargarán de buscar en los centros educativos del municipio alumnado con resultados académicos excelentes pero que, tras el informe de la Fundación y de Servicios Sociales, se constate que presenta una situación de vulnerabilidad que le impida alcanzar sus objetivos académicos.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años, hasta 2023, prorrogables un año más, pudiéndose revisar anualmente de mutuo acuerdo por ambas partes. Así, y en un año marcado por la pandemia, este convenio se antoja "esencial" para el equipo de gobierno, quien destaca el impulso para crear un sociedad "con más oportunidades".

El objetivo de la Fundación Martín Varona es conceder becas de estudio a aquellas personas que no tengan posibilidades económicas pero sí capacidades, prestándoles apoyo y mecenazgo, realizando un seguimiento de su trayectoria académica", ha explicado la presidenta. Por su parte, el área de Bienestar Social y Educación, se encargará de rastrear los candidatos más adecuados para estas ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento