Una mujer que dio a luz mientras estaba en coma y contagiada por Covid-19 conoce a su bebé tres meses después

Si tienes todo listo, solo tendrás que disfrutar de tu bebé.
Una madre agarrando la mano de su bebé.
Aditya Romansa, Unsplash.
Si tienes todo listo, solo tendrás que disfrutar de tu bebé.

Casi tres meses después de dar a luz mientras estaba en coma e infectada por Covid-19, la semana pasada una mujer de Wisconsin conoció por primera vez a su hija recién nacida, informa NBC News.

Kelsey Townsend, de 32 años, fue dada de alta recientemente de un hospital en Madison, Wisconsin, y se reunió, tras muchos meses en el hospital, con su esposo y cuatro hijos, incluida su bebé Lucy.

"He estado esperando durante mucho tiempo para conocerla, y estaba muy feliz", confiesa la madre.

A fines de octubre, Townsend estaba embarazada de nueve meses cuando le diagnosticaron Covid-19. Poco después de contraer el virus, fue ingresada en un hospital cercano debido a dificultad para respirar, la tos y la neumonía que presentaba, según su esposo, Derek Townsend.

Una vez ingresada, la mujer entró en un coma inducido médicamente y dio a luz a Lucy, quien dio negativo al virus y luego se unió al resto de la familia en casa.

La salud de Townsend se deterioró rápidamente y fue transferida a UW Health en Madison, donde pasó varios meses en una máquina de ECMO y un ventilador.

"No había mucha certeza de que volvería a casa. Hubo muchas noches en las que recibí llamadas telefónicas de los médicos que decían que no creían que iba a sobrevivir a la noche; era una montaña rusa emocional ", cuenta Derek.

En diciembre, los médicos dijeron que Townsend necesitaba un trasplante doble de pulmón para sobrevivir y la colocaron en una lista de espera. Sin embargo, a los pocos días de ser agregada a la lista de espera, la condición pulmonar de Townsend mejoró significativamente y, a mediados de enero, la sacaron de la unidad de cuidados intensivos y la desconectaron de una máquina de ECMO y un ventilador. 

El Dr. Daniel P. McCarthy, cirujano cardiotorácico de UW Health y director del programa ECMO, que cuidó de cerca a Townsend, asegura desconocer cuál es la causa qué le permitió a sus pulmones recuperarse después de luchar contra el virus durante meses.

"Realmente no entendemos por completo por qué algunas personas se recuperan y otras no, o qué hace que los pulmones comiencen a repararse y curarse de repente de una manera que nos permita hacer el progreso que hicimos", dijo McCarthy.

El 27 de enero, Townsend fue dado de alta del hospital y actualmente recibe oxígeno suplementario y recibe tratamiento de fisioterapia. Si bien, Townsend tardará meses en recuperarse y recobrar su fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento