La sala La Riviera reabre este viernes tras conseguir licencia municipal

Entrada a La Riviera, en una imagen de archivo.
Entrada a La Riviera, en una imagen de archivo.
Mondelo / EFE
Entrada a La Riviera, en una imagen de archivo.
La sala La Riviera de Madrid ya cuenta con la licencia municipal necesaria para poder funcionar, por lo que
volverá a estar abierta al público a partir de la noche de este viernes, según han confirmado fuentes municipales y del local,

Este mítico establecimiento madrileño fue clausurado el pasado mes de noviembre, tras la muerte del joven Álvaro Ussía a las puertas de El Balcón de Rosales después de recibir una brutal paliza.

El suceso provocó una ola de precintos de locales de ocio nocturno que tuvieran alguna irregularidad en su licencia. Entre los locales afectados estuvieron el Moma, la Sala But y el Macumba, que recibió días más tarde una autorización judicial para poder abrir.

La Riviera, actualmente una sala de 1.500 metros cuadrados, aforo de 2.500 personas y con siete barras, tenía licencia de actividad para café-bar, restaurante y baile desde marzo de 1964; de sala de fiestas desde enero de 1985.

Cierre ordenado desde 2007

Sin embargo, el 9 de enero de 2007 ya se había pedido su cierre y precinto porque la licencia de actividad no autorizaba la totalidad de los elementos industriales instalados ni las reformas para la adecuación a la normativa contra incendios.

Según explicó el abogado de la sala, Ricardo Ibáñez, a Europa Press se trató tan sólo de una discrepancia en la "interpretación de la licencia".

"El Ayuntamiento decía que teníamos que adaptar toda la licencia a la nueva configuración física de la sala y nosotros interpretábamos que no, que la licencia anterior amparaba toda la estructura. Ahora ya está todo claro, tenemos la licencia y hemos retirado el recurso judicial que habíamos presentado", puntualizó el letrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento