El Ayuntamiento de Madrid cierra La Riviera, Moma, But y Macumba

  • La clausura se debe a denuncias e infracciones graves como falta de licencias, ruidos, ampliación de horarios o venta de alcohol a menores.
  • La causa del cierre de Macumba es que "la licencia de funcionamiento no se corresponde con el estado actual" de la sala.
  • Son algunas de las salas de fiestas más grandes de la capital.
Discoteca.
Discoteca.
ARCHIVO
Discoteca.
Por sorpresa y a plena luz del día. Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han cerrado de algunas de las salas de fiestas y conciertos más grandes de la capital tras
La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto), y
la Macumba , en la Plaza Estación de Chamartín, ambas con capacidad para 2.500 personas. 

Según fuentes municipales, especificaron que la causa del cierre de Macumba es que "la licencia de funcionamiento no se corresponde con el estado actual" de la sala. El Consistorio también ha cerrado el Moma (calle José Abascal) y la sala But (calle Barceló) muy próxima a la discoteca Pachá.

El Ayuntamiento asegura que todos estos establecimientos acumulaban cientos de denuncias por infracciones graves de ruidos, venta de alcohol a menores o apertura y horarios.

De todos los establecimientos clausurados, el más famoso era el de La Riviera. Con licencia desde 1964, con el paso de los años se ha convertido en uno de los locales con una de las programaciones de conciertos más sólidas de Madrid (este mismo sábado, por ejemplo, actuaba el grupo catalán Sidonie, un concierto que al final se realizará en la sala Joy Eslava, en la calle Arenal), con más de siete barras para servir copas, 1.500 metros cuadrados de superficie, dos plantas... y 140 denuncias acumuladas por ruidos.

Por su parte, la Macumba está considerada como una de las grandes puntos de encuentro de la música electrónica de la capital y sede de sesiones señeras como la matinal Space of Sound, cuya siguiente fiesta debería haber sido este domingo.

A pesar de que el Ayuntamiento no lo ha confirmado, otras salas que podrían cerrar los próximos días son la Dink (Calle Amaniel, en Malasaña) y Archy (Marqués de Riscal, 11) con 234 y 144 denuncias acumuladas respectivamente, aparte de otros bares de copas como Déjate Besar (Hermanos Bécquer) y Castellana 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento