El juez decreta prisión provisional para los presuntos autores del homicidio de Álvaro

Álvaro Ussía, antes de su muerte 544
Álvaro Ussía, antes de su muerte 544
Álvaro Ussía, antes de su muerte 544

El presunto homicida de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió en la madrugada del sábado tras una paliza en la discoteca El Balcón de Rosales, declaró este lunes ante la juez de Instrucción número 8 de Madrid que se cayó encima del fallecido por "accidente".

La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio para los tres porteros del local.

La magistrada tomó esta decisión a instancias del fiscal adscrito al juzgado tras tomar declaración a los tres acusados: Antonio S.S., David S.G. y David A.D. El presunto autor material de la muerte de Ussía, Antonio S.S., declaró que se cayó encima del fallecido por "accidente".

"Se trató de una caída fortuita. Un accidente. Hay que tener en cuenta que Antonio pesa más de 100 kilos", aseveró su abogado defensor, José Carlos Paños, a las puertas de los Juzgados al concluir las comparecencias.

El portero dijo que cayó "por accidente" después de que el chico le agarrase en el forcejeo que mantuvieron en el exterior del local y tirase hacia él cuando se desplomó en el suelo, negando haberle golpeado, según contó su abogado a los periodistas apostados en las puertas de los Juzgados.

Los supuestos homicidas pasaron a primera hora de la mañana a disposición judicial tras prestar este domingo declaración. En las vistillas celebradas para decidir sobre su situación procesal, el fiscal solicitó el ingreso en prisión de los tres acusado, mientras que su abogado pidió la libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento