Somos exige al equipo de gobierno que revise la liquidación de Aqualia de 2016 o "lo pagarán de sus bolsillos"

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha cargado este martes contra el equipo de gobierno local, especialmente contra el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta (Ciudadanos), por "mirar para otro lado" y no revisar la liquidación de la empresa Aqualia de 2016.
Ana Taboada.
Ana Taboada.
SOMOS. - Archivo
Ana Taboada.

"Como no lo hagan y como prescriba por culpa de Nacho Cuesta tendrán que pagársela de sus bolsillos", ha advertido Taboada en unas declaraciones distribuidas por Somos.

Ha explicado que los técnicos municipales han alertado de la necesidad de realizar las liquidaciones y que en 2016 podría el Ayuntamiento recuperar unos 500.000 euros. Ha dicho que Aqualia ya ha tenido que devolver importantes cantidades por las revisiones de los ejercicios de 2017 y 2018. Por ello, exige que también se haga la de 2016.

"No poner en marcha esa liquidación y revisión, y una prescripción sería incurrir en responsabilidad personales tanto por parte de Nacho Cuesta como por parte del resto del equipo de gobierno", ha apuntado Taboada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento