Detienen en Mieres (Asturias) a un hombre por tres hurtos cometidos en joyerías de A Coruña y Oviedo

La Policía Nacional ha detenido en el municipio asturiano de Mieres a un hombre de 34 años por tres hurtos cometidos, respectivamente, en dos joyerías de A Coruña y en una tercera en Oviedo.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, el presunto autor de los hechos ya había sido detenido anteriormente en más de 20 ocasiones, varias de ellas "por hechos similares".

La investigación se inició a raíz de los dos primeros hurtos en A Coruña, ocurridos en la tarde del 22 de diciembre de 2020. El hombre actuó en dos joyerias de forma consecutiva y en ambas utilizó el mismo 'modus operandi'.

En concreto, tal y como relata la Policía Nacional, el varón solicitaba ver unos anillos y, en el momento en el que el encargado del establecimiento mostraba las bandejas expositoras con las piezas, el hombre cogía una de ellas y salía corriendo.

En el primer local se apropio de una bandeja con 25 alianzas, valoradas todas ellas en más de 3.000 euros. En el segundo, se hizo con 15 sortijas por más de 7.000 euros.

El tercer hurto se produjo en Oviedo el pasado jueves, día 28 de enero, con el mismo 'modus operandi'.

ACTUACIÓN "ITINERANTE"

La Policía Nacional llevó la investigación de todos los hechos hasta que, finalmente, consiguió detener al presunto responsable en Mieres a través de los mecanismos de coordinación entre las distintas unidades. Así, se constató que el hombre "actuaba de forma itinerante".

En el transcurso del caso, los agentes lograron recuperar y devolver a sus propietarios las 34 piezas hurtadas en A Coruña, valoradas en mas de 10.000 euros, y otras 34 sustraidas en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento