Casado acusa a Sánchez de querer un "jovencito Frankenstein" para Cataluña y avisa de que pararle "pasa por el PP"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
Europa Press

Pablo Casado tiene muchas esperanzas puestas en las elecciones catalanas del 14-F, pero avisa de las voluntades de Pedro Sánchez. "Quiere un jovencito Frankenstein" tras el 14-F, sostuvo, en referencia al Gobierno que ha formado a nivel nacional, pactando con ERC. En este sentido, el líder del PP asegura  que los suyos son "la alternativa" para evitarlo: "El voto pasa por el Partido Popular, que es la única alternativa que hay ahora mismo a Pedro Sánchez y a su Gobierno Frankenstein".

En una entrevista en la Ser, Casado recalcó asimismo que no teme un posible sorpasso de Vox. "Me preocupa poco". El popular ha señalado que "hace falta un cambio" en Cataluña y apuntó que Illa es lo mismo que Sánchez. "¿Por qué tengo que creer a Illa? Hará como Sánchez. Basta ya de mentiras", comentó el líder de la oposición.

Además, ha explicado que el PP quiere ocuparse de los problemas que preocupan a los ciudadanos como la sanidad o el desempleo pero se ha quejado de que "sólo se habla del procés" cuando, a su juicio, hay que "pasar página" porque los jueces "ya han dictado sentencia".

Al ser preguntado cuánto le preocupa un posible sorpasso de Vox en las elecciones catalanas, Casado ha respondido: "La verdad es que poco". Interrogado entonces si ese partido no es el enemigo a batir, lo ha negado y puesto el acento en la abstención del partido de Santiago Abascal en el decreto sobre los fondos europeos.

Así, ha señalado que es "muy mal decreto" porque va a permitir usar ese dinero de forma "absolutamente arbitraria por parte del Gobierno". "Creo que eso conduce a malas prácticas, falta de transparencia y es muy peligroso", ha avisado.

Tras asegurar que es "seguro" acudir a votar el 14 de febrero, como ir "a comprar el pan", ha llamado a no quedarse en casa. "Nosotros ahora mismo tenemos que movilizarnos contra la abstención y contra esa rueda del hámster que es hablar solo del procés", ha asegurado, para añadir que es "mejor" que el Gobierno de Cataluña dependa del PP que de la CUP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento