Los expertos creen que el distanciamiento físico se debería mantener todo 2021

  • Asesores del gobierno británico han advertido que las restricciones deben durar hasta el mes de mayo.
Dos hombres hablan en Barcelona manteniendo la distancia social.
Dos hombres hablan en Barcelona manteniendo la distancia social.
ARCHIVO
Dos hombres hablan en Barcelona manteniendo la distancia social.

Una de las primeras medidas que se ha tomado en todo el mundo desde el inicio de la pandemia de coronavirus es, junto a la obligatoriedad de llevar mascarilla, mantener la distancia física, también llamada distancia social, de entre 2 y 1,5 metros. Y según los expertos, pese a que ya se está aplicando la vacuna, esta medida seguirá vigente todo el año.

Asesores del Gobierno británico creen que para olvidarse de la distancia, la vacuna debe tener una efectividad del 85% y así detener las infecciones, pero la mayoría de los expertos creen que las vacunas reducirán las transmisiones en alrededor del 60% en el mejor de los casos.

Según el Mirror, incluso si las vacunas detuvieran el 85% de las transmisiones, el bloqueo actual aún tendría que permanecer en su lugar hasta finales de mayo para evitar otro aumento en las muertes, según un artículo de la Universidad de Warwick.

Este estudio revela que "nuestras predicciones destacan los riesgos a nivel de población de una relajación temprana que conduce a una ola pronunciada de infecciones, ingresos hospitalarios y muertes".

"Solo las vacunas que ofrecen una alta eficacia de bloqueo de infecciones con una alta aceptación en la población general permiten relajar el distanciamiento social sin un gran aumento de muertes", recoge el informe.

El doctor Sam Moore, epidemiólogo de la Universidad de Warwick, dijo: "Las vacunas no serán 100% efectivas para detener enfermedades graves. Entonces, si logras que, digamos, el 85% de las personas lo tomen y resulta ser un 90% efectivo, todavía es el 25% de las personas que podrían morir a causa de él, que es mucha gente".

El informe concluye que el levantamiento de las restricciones a mediados de febrero, cuando el gobierno británico debe haber vacunado a los grupos de máxima prioridad del país, resultaría en un aumento en las muertes similar al de la primavera pasada.

Incluso si las vacunas tuvieran una eficacia del 85% a mediados de febrero, las muertes llegarían a poco menos de 1.000 por día, en comparación con casi 1.500 por día si tuvieran un 60% de eficacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento