Sucesos.- Detenido un hombre por robar en 15 vehículos en dos garajes de València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 41 años acusado de robar en una quincena de vehículos en dos garajes de la ciudad. El detenido fue sorprendido por un vecino cuando salía de un garaje comunitario con una bicicleta robada y una bolsa de la compra.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
- EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 23.30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Marítim en València, donde, al parecer, varios vecinos tenían retenida a una persona autora de un robo.

Los agentes se presentaron en el lugar, donde observaron a varias personas que retenían a otra, por lo que se hicieron cargo de la situación y del sospechoso, que llevaba puesto unos guantes y al que se le localizó en un cacheo preventivo un martillo de emergencia, una linterna y una herramienta multiusos.

La patrulla averiguó que momentos antes un vecino que había escuchado ruidos en el garaje había bajado a comprobar qué ocurría, cuando vio salir del interior al sospechoso con una bicicleta, una bolsa de la compra y una mochila. Por tales hechos, los agentes realizaron una inspección en el interior del garaje, donde localizaron ocho vehículos con la ventanilla fracturada y el interior revuelto.

Tras realizar las comprobaciones oportunas y localizar a todos los propietarios de los vehículos afectados, los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, una vez en dependencias policiales y con los efectos requisados al detenido, los agentes averiguaron que correspondían a siete vehículos que habrían sido forzados en otro garaje comunitario del mismo distrito ese mismo día, por lo que se le considera también el presunto autor de estos hechos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento