Puig destaca la "ejemplaridad" del cumplimiento del cierre perimetral y dice que la movilidad "ha bajado un 50%"

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la "ejemplaridad" de la ciudadanía en el cumplimiento del cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes -en vigor desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 06.00 del lunes- y ha señalado que la movilidad tanto en el transporte por carretera como por ferrocarril "se ha reducido un 50%" durante el fin de semana.
Puig, en la reunión mantenida este domingo en el Centro de Emergencias de la Generalitat en L'Eliana con el conseller de Política Territorial, Arcadi España, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno, Gloria C
Puig, en la reunión mantenida este domingo en el Centro de Emergencias de la Generalitat en L'Eliana con el conseller de Política Territorial, Arcadi España, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno, Gloria C
GVA

Así lo ha detallado este domingo Puig, quien ha mantenido una reunión en el Centro de Emergencias de la Generalitat en L'Eliana (Valencia) con el conseller de Política Territorial, Arcadi España, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para analizar el funcionamiento de las restricciones en la Comunitat Valenciana.

Según los datos que ha ofrecido el 'president', en términos medios y generales, la movilidad "se ha reducido en un 50%" durante el fin de semana en el transporte por carretera y por ferrocarril, algo que, a su juicio, "indica el cumplimiento de la ciudadanía de las restricciones adoptadas para detener el avance de la pandemia", un comportamiento que "también se ha detectado en la reducción de sanciones impuestas".

Puig ha mostrado su agradecimiento "profundo" a la sociedad valenciana, que "ha tenido un comportamiento ejemplar y ha ejercido una responsabilidad extraordinaria".

En esta línea, ha insistido en que el objetivo es "conseguir una menor movilidad, menos contactos sociales y, por tanto, menos contagios". "Es lo que ahora, desgraciadamente, tenemos que perseguir", ha añadido.

El jefe del Consell ha destacado que el comportamiento de la ciudadanía "ha sido fundamental", como también "la coordinación entre las fuerzas de seguridad, los municipios y el conjunto de las instituciones". Así, ha agradecido a "toda la acción conjunta institucional que hace que la ciudadanía entienda el estado de la situación de una manera clara".

Puig ha señalado que han habido una serie de circunstancias "minoritarias, como siempre pasa", pero ha defendido que el avance en el objetivo "ha sido muy constatable".

"Desde el primer momento, las instituciones, la Delegación del Gobierno, los ayuntamientos y la Generalitat están en una misma posición para tratar de superar juntos la pandemia. Pero para ello es básico es la corresponsabilidad de la ciudadanía y, en esta ocasión, como siempre, se ha demostrado absolutamente eficaz", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento