Euskadi reduce los nuevos casos a 855, con menos pruebas, y la tasa de positividad baja dos décimas, al 7,1%

Euskadi ha reducido ligeramente el número de nuevos infectados por covid durante este pasado sábado hasta los 855, lo que suponen 235 menos que en la jornada precedente, aunque con 2.006 pruebas menos realizadas. La tasa de positividad ha bajado dos décimas y se ha situado en el 7,1%, mientras que seis personas más han ingresado en las UCI, que cuentan ya con un total de 157 pacientes.
Realizan test PCR en un frontón de una localidad vasca
Realizan test PCR en un frontón de una localidad vasca
EUROPA PRESS
Realizan test PCR en un frontón de una localidad vasca

Según información recogida en el último boletín sobre la situación epidemiológica hecho público por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en la última jornada se han realizado 12.052 pruebas PCR y test de antígenos, 2.006 menos que los realizados en la jornada previa (14.057).

De este modo, se han detectado 456 casos positivos en Bizkaia (152 menos que en la jornada precedente), 264 en Gipuzkoa (37 menos) y 119 en Álava (42 menos). Asimismo, se han contabilizado otros 16 casos que corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, lo que supone cuatro menos.

Además, los hospitales vascos han registrado en la última jornada 74 nuevos ingresos, frente a los 88 del viernes, y hay ingresadas en las UCI 157 personas, seis más que el día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento