Bernabé: "Sánchez se hará mañana en Orihuela la foto de la traición a Murcia, al dejarnos el AVE a nuestras puertas"

"Pedro Sánchez va a hacerse mañana en Orihuela la foto de la traición a la Región de Murcia, al dejar el AVE a las puertas de nuestra comunidad solo por castigo político", porque, según ha afirmado el senador del PP, Francisco Bernabé, "la alta velocidad debería de entrar mañana de forma provisional en superficie a Murcia, mientras se terminan las obras del soterramiento, porque las vías con Orihuela están finalizadas", tal y como dejó previsto el PP.
PP: 'Con la llegada del AVE a Orihuela, la Región sigue sin alta velocidad con menos trenes y más caros'
PP: 'Con la llegada del AVE a Orihuela, la Región sigue sin alta velocidad con menos trenes y más caros'
PARTIDO POPULAR

En cambio, añade, "nos dejan sin AVE y nos relegan a tener menos trenes convencionales con conexión a Madrid, con peores horarios y un servicio más caro, pues se tarda el mismo tiempo al tener que hacer los trasbordos".

"En el momento en el que Sánchez debía haber demostrado su apoyo a la Región con el impulso definitivo al AVE, nos condena a más años de retraso porque su Gobierno decidió romper con el avance inmediato de las comunicaciones ferroviarias en nuestra tierra que dejó en marcha el Partido Popular", ha recalcado el parlamentario murciano. De hecho, "nada se sabe tampoco de cuando estará abierta la conexión del AVE con la ciudad de Lorca, porque el ausente ministro Ábalos ni está, ni se le espera, en esta Región", ha apuntado.

En este sentido, ha remarcado que esta situación supone "una bofetada a la creación del empleo, porque cada retraso del Gobierno de Sánchez supone la pérdida anual de más de 300 millones de euros y de crear 700 puestos de trabajo directos, algo que en estos momentos hace un daño irreparable a la economía regional".

Así, tal y como ha manifestado Bernabé, se vuelve a demostrar el "menosprecio absoluto del Gobierno del PSOE, que con sus decisiones tumba las expectativas económicas de la Región, al retrasar la llegada del AVE a la séptima ciudad más importante de España al menos hasta 2023".

Además, este retraso conllevará que las actuaciones de mejora de la red ferroviaria de cercanías no se produzcan en varios años vista porque "mientras no existan vías electrificadas tampoco se podrá acometer la mejora real de los trenes regionales y el servicio seguirá siendo tercermundista".

2026, UN AUTÉNTICO DESPROPÓSITO

El portavoz del PP de Trasportes en la Cámara Alta ha anunciado, además, que será el propio secretario de Estado, el murciano Pedro Saura, quien deberá responder ante el Senado en virtud de la petición de comparecencia registrada por los senadores populares murcianos, para conocer los planes reales que el Gobierno de España tiene sobre el trazado de la alta velocidad ferroviaria entre Murcia y Cartagena, y con ello del Corredor del Mediterráneo, porque "está totalmente paralizado".

Bernabé ha dicho que "se ha consumado el engaño de Saura a los cartageneros al constatar que ni hay plan para el AVE, ni hay fecha de llegada para el AVE, ni se espera el AVE en Cartagena mientras gobierne el PSOE". Además, ha remarcado que "es un auténtico despropósito que hoy nos digan que como mínimo estas obras estarán finalizadas para 2026, sin ni siquiera tener el proyecto preparado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento