El vaticinio de una experta economista sobre cuándo volverá el mundo a la normalidad

  • Clare Wenham es profesora asistente de política de salud global en la London School of Economics.
Viajeros en la estación internacional de St. Pancras, en Londres.
Viajeros en la estación internacional de St. Pancras, en Londres.
EFE / EPA
Viajeros en la estación internacional de St. Pancras, en Londres.

La vacuna marca el final de la pandemia del coronavirus, pero aunque llevan varias semanas aplicándose, aún queda un largo camino para alcanzar la normalidad. Es la opinión de una experta, que vaticina que la vida no volverá a la normalidad hasta dentro de tres o cuatro años.

Tal y como recoge el Mirror, la doctora Clare Wenham, que es profesora asistente de política de salud global en la London School of Economics, ha dicho que la pandemia de coronavirus dominará gran parte de nuestra vida hasta 2024.

Esta experta en gestión de la salud advirtió que la vida no puede volver a algo parecido a la normalidad hasta que la vacuna se distribuya por todo el mundo. Si bien algunos países, como el Reino Unido o Israel han logrado avances significativos en el proceso de vacunación de sus poblaciones, otros países están muy lejos de recibir envíos de vacunas.

"Por el momento, los datos muestran que será en 2023 ó 2024 cuando las vacunas se distribuyan a todo el mundo", dijo Wenham.

"Eso es mucho tiempo. Y distribuir un poco ahora podría devolvernos a la vida normal más pronto". "Esta pandemia no terminará hasta que termine a nivel mundial", agregó Wenham. Para esta profesora, es un "imperativo real" asegurarse de que todos los países tengan acceso a las vacunas contra el coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido repetidamente una distribución equitativa de las vacunas y advirtió que un enfoque de "yo primero" prolongará la pandemia, así como el sufrimiento humano y económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento