Euskadi se mantiene por encima del millar de nuevos positivos y las UCI alcanzan los 151 ingresados, once más

Euskadi ha registrado este viernes 1.090 nuevos casos de covid-19, lo que representa 174 menos que un día antes, aunque mantiene la tasa de positivos en relación a las pruebas efectuadas en el 7,3%. Además, las UCI cuentan ya con 151 personas ingresadas, once más.
Servicio de Urgencias del Hospital de Urduliz (Bizkaia)
Servicio de Urgencias del Hospital de Urduliz (Bizkaia)
EUROPA PRESS
Servicio de Urgencias del Hospital de Urduliz (Bizkaia)

Según información recogida en el último boletín sobre la situación epidemiológica hecho público por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en la última jornada se han realizado 14.057 pruebas PCR y test de antígenos, frente a los 17.285 llevados a cabo en la jornada previa.

De este modo, se han detectado 608 casos positivos en Bizkaia (106 menos que en la jornada precedente), 301 en Gipuzkoa (56 menos) y 161 en Álava (17 menos). Asimismo, se han contabilizado otros 20 casos que corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, lo que supone cinco más.

Además, los hospitales vascos han registrado en la última jornada 88 nuevos ingresos, frente a los 86 del jueves, mientras que ya hay ingresadas en las UCI 151 personas, once más que el día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento