Villamediana acuerda con Delegación el refuerzo del servicio de Guardia Civil hasta que se incorporen auxiliares Policía

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana ha acordado con la Delegación del Gobierno de La Rioja "el refuerzo del servicio que presta la Guardia Civil en la localidad durante el 'impasse' entre el ingreso de los antiguos auxiliares de Policía Local en sus nuevas plazas y la incorporación de los nuevos auxiliares asignados a la localidad villametrense".

El origen de la situación tiene origen en el proceso de selección y asignación de auxiliares y agentes de Policía Local iniciado por el Gobierno regional -administración en la que delegan los municipios- y que se vio alterado por la pandemia del COVID-19. La incorporación de los nuevos auxiliares de Policía Local está prevista para el mes de marzo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana "quiere tranquilizar a los vecinos y aclarar que es absolutamente falso que Villamediana haya quedo desatendida en cuestiones de seguridad ciudadana, buena prueba de ello es la rápida actuación tantode la Guardia Civil, como de los servicios sanitarios en el triple atropello sucedido el pasado domingo".

Un incidente aún en investigación con el fin de aclarar lascircunstancias en las que se produjo, así como la autoría.

El equipo de Gobierno quiere aclarar que el Ayuntamiento de Villamediana "no cuenta con agentes de Policía Local -la normativa lo exige únicamente para municipios de más de 20.000 habitantes-, sino con auxiliares de Policía Local, y cuenta con el máximopermitido, 5 efectivos".

Además, desde el Ayuntamiento consideran que las declaraciones del portavoz del grupo municipal popular, Rubén Gutiérrez, "sonirresponsables y malintencionadas, impropias de quien ostenta la representación del principal grupo político de la oposición en el Ayuntamiento de Villamediana; son unas declaraciones que sólo persiguen alterar la convivencia pacífica en el municipio y que lehacen responsable de alentar cualquier situación que situación que pueda producirse".

El equipo de Gobierno recuerda que en 2017 obtuvo la autorización para incrementar el número de auxiliares de Policía Local de 2 a 3; y en 2018 solicitó y consiguió la ampliación de la plantilla de auxiliares de Policía Local de tres a cinco efectivos -el máximopermitido, "curiosamente el Partido Popular se opuso a dicha ampliación".

El portavoz del grupo popular, Rubén Gutiérrez, se opuso a dicha ampliación -cita textual efectuada en el Pleno del 8 de febrero de 2018- "meter a dos auxiliares de Policía más, el año pasado ya se metió uno, creemos que es un capricho y que no hace falta". Másadelante, en la propia sesión plenaria, Gutiérrez se ratifica: "Sigo pensando que lo de la Policía Local no hace falta".

Ante todo ello, explican desde el Ayuntamiento, "la falta de coherencia del Partido Popular sólo puede calificarse de lamentable; más teniendo en cuenta que en el Pleno del 7 de octubre de 2015, entonces presidido por el propio Rubén Gutiérrez, se propone aumentar la plantilla de auxiliares de Policía Local y se aprueba por unanimidad de PP, PSOE, Cs, IU y PR. Tres años después, el mismo Rubén Gutiérrez lo califica de 'capricho' y ahora trata de enfangar la convivencia en Villamediana".

"A Rubén Gutiérrez la seguridad de los vecinos de Villamediana no le interesaba entonces y no le interesa ahora; tan sólo les interesa tratar de enfangar la política municipal. Es una muestra más de la deslealtad de Gutiérrez hacia los vecinos de Villamediana. Si deverdad le interesara la situación de la seguridad ciudadana en Villamediana hubiera preguntado si el equipo de Gobierno había tomado alguna mediada ante el traslado de los auxiliares de Policía Local se hubiera enterado del acuerdo con Delegación del Gobierno. En ningún momento ha formulado pregunta alguna", finalizan desde el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento