Concejales socialistas de Salamanca se ausentarán para no modificar mayorías en la votación de los presupuestos

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto celebrar el pleno de aprobación de sus presupuestos municipales el 5 de febrero, una sesión en la que previsiblemente no podrán estar presentes el alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal de Deportes, Javier García Rubio, ambos ingresados en el hospital por covid-19.

Ante esta circunstancia, con dos ausencias del Grupo Popular, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que "en el momento de la votación" se ausentarán los concejales socialistas "necesarios" para "no modificar las mayorías del pleno municipal".

Así mismo, la formación socialista ha reseñado que la opción de retrasar el pleno de aprobación de presupuestos "podría tener efectos perjudiciales para la ciudadanía y el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca y, por tanto, no van a solicitar un aplazamiento de la fecha prevista para su celebración".

Los representantes del PSOE en el consistorio salmantino han reseñado que esta decisión se deba a la "excepcionalidad" de las circunstancias y "como un ejercicio más de responsabilidad y lealtad institucional".

En cuanto a la situación de ambos ediles, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado en el comunicado su deseo de "una pronta y total recuperación" tanto del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, como al concejal delegado de Deportes, Javier García Rubio, hospitalizados por COVID-19.

Además, los concejales socialistas han querido también trasladar "un mensaje de apoyo y ánimo a todas las personas afectadas por la COVID-19, así como a quienes se encuentran en un proceso de rehabilitación posterior".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha trasladado al equipo de gobierno municipal la decisión de los socialistas de "no aprovechar la ausencia por motivos de salud de dos miembros de la Corporación para modificar las mayorías existentes, que son reflejo de la decisión de la ciudadanía salmantina en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento