Los 7 colores del Reiki necesarios para la armonía entre cuerpo, mente y espíritu

Es un mito eso de que así se enfría más rápido el aire de la habitación. La realidad es que el aparato tendrá que enfrentarse a un mayor esfuerzo para gestionar también el aire caliente que llega del exterior.
Estancia del hogar.
Pixabay/peterweideman

El reiki es una técnica oriental que tiene su origen en Japón. Consiste en una terapia que tiene como objetivo canalizar la energía a través de lo que se conoce como "imposición de manos", de tal modo que se logre la relajación, el equilibrio y la paz a nivel físico y mental. 

Aunque este tipo de terapias están ampliamente extendidas y existen múltiples variantes alrededor del mundo debido a la potente influencia de los conocimientos orientales, los resultados y beneficios de los métodos del reiki nunca han sido demostrados científicamente. 

Una de esas variantes que se han desarrollado a lo largo del tiempo están ligadas a los colores. Tanto en el reiki como otros conocimientos, como el feng shui, utilizan los colores como símbolos y transmisores de una sensación, cada uno de los cuales tiene una aplicación diferente. 

Colores del reiki para conseguir el equilibrio

Rodearse de determinados colores en el ámbito del trabajo o en el hogar puede ayudar a conseguir objetivos relacionados con la paz, la tranquilidad y el equilibrio tanto físico como mental. 

De este modo, son siete los colores señalados por el reiki para conseguir la armonía entre cuerpo, mente y espíritu: 

  1. Verde: equilibrio, paz mental y armonía. Este color ayuda a relajar la mente y desocuparla de todos los pensamientos negativos que producen el estrés.
  2. Azul: está relacionado con la inteligencia, la claridad de ideas y la toma de decisiones. De este modo, este color es recomendable en aquellas estancias dedicadas al trabajo y al estudio. 
  3. Azul claro: el azul más claro es otro de los colores que ayudan a la relajación. Rodearse de este color en ámbitos como el trabajo puede ayudar a eliminar el estrés y el agobio, afrontando los problemas con mayor estabilidad y paz mental. 
  4. Violeta: en momentos de nervios y ansiedad, el violeta ayuda a conseguir calma, pero también empuja a realizar aquellos cambios necesarios para volver a conseguir estabilidad y armonía.
  5.  Amarillo: este color está relacionado con la creatividad, por lo que activa la mente y las ideas. También es un color relacionado con la actividad física y el deporte, por lo que ayuda a conseguir motivación en ese ámbito. 
  6. Rojo: optimismo, ilusión y fuerza. Es el color encaminado a estimular el espíritu, un color cálido y potente que también se relaciona en la cultura occidental con el amor y la pasión.
  7. Naranja: igualmente, es un color cálido, que evoca la vitalidad y el optimismo. Sun embargo, no es tan potente como el rojo, por lo que además de conseguir energía, evoca, a su vez, tranquilidad. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento