Los 7 colores del Reiki necesarios para la armonía entre cuerpo, mente y espíritu

Es un mito eso de que así se enfría más rápido el aire de la habitación. La realidad es que el aparato tendrá que enfrentarse a un mayor esfuerzo para gestionar también el aire caliente que llega del exterior.
Estancia del hogar.
Pixabay/peterweideman
Es un mito eso de que así se enfría más rápido el aire de la habitación. La realidad es que el aparato tendrá que enfrentarse a un mayor esfuerzo para gestionar también el aire caliente que llega del exterior.

El reiki es una técnica oriental que tiene su origen en Japón. Consiste en una terapia que tiene como objetivo canalizar la energía a través de lo que se conoce como "imposición de manos", de tal modo que se logre la relajación, el equilibrio y la paz a nivel físico y mental. 

Aunque este tipo de terapias están ampliamente extendidas y existen múltiples variantes alrededor del mundo debido a la potente influencia de los conocimientos orientales, los resultados y beneficios de los métodos del reiki nunca han sido demostrados científicamente. 

Una de esas variantes que se han desarrollado a lo largo del tiempo están ligadas a los colores. Tanto en el reiki como otros conocimientos, como el feng shui, utilizan los colores como símbolos y transmisores de una sensación, cada uno de los cuales tiene una aplicación diferente. 

Colores del reiki para conseguir el equilibrio

Rodearse de determinados colores en el ámbito del trabajo o en el hogar puede ayudar a conseguir objetivos relacionados con la paz, la tranquilidad y el equilibrio tanto físico como mental. 

De este modo, son siete los colores señalados por el reiki para conseguir la armonía entre cuerpo, mente y espíritu: 

  1. Verde: equilibrio, paz mental y armonía. Este color ayuda a relajar la mente y desocuparla de todos los pensamientos negativos que producen el estrés.
  2. Azul: está relacionado con la inteligencia, la claridad de ideas y la toma de decisiones. De este modo, este color es recomendable en aquellas estancias dedicadas al trabajo y al estudio. 
  3. Azul claro: el azul más claro es otro de los colores que ayudan a la relajación. Rodearse de este color en ámbitos como el trabajo puede ayudar a eliminar el estrés y el agobio, afrontando los problemas con mayor estabilidad y paz mental. 
  4. Violeta: en momentos de nervios y ansiedad, el violeta ayuda a conseguir calma, pero también empuja a realizar aquellos cambios necesarios para volver a conseguir estabilidad y armonía.
  5.  Amarillo: este color está relacionado con la creatividad, por lo que activa la mente y las ideas. También es un color relacionado con la actividad física y el deporte, por lo que ayuda a conseguir motivación en ese ámbito. 
  6. Rojo: optimismo, ilusión y fuerza. Es el color encaminado a estimular el espíritu, un color cálido y potente que también se relaciona en la cultura occidental con el amor y la pasión.
  7. Naranja: igualmente, es un color cálido, que evoca la vitalidad y el optimismo. Sun embargo, no es tan potente como el rojo, por lo que además de conseguir energía, evoca, a su vez, tranquilidad. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento